Los británicos opinan sobre su sanidad: «Te puedes morir en la estancia de espera, mientras la enfermera conversación con sus compañeros»

Su estructura y funcionamiento resulta muy afín al de la página web Tripadvisor, sin decomiso en paraje de valorar y clasificar restaurantes y hoteles, recoge opiniones sobre algo más serio como los hospitales y el pacto que reciben los pacientes en cada único de ellos. A raíz de los numerosos escándalos que han sacudido a la sanidad pública británica, más conocida por sus siglas NHS, se ha sitio en paso un lugar web donde los usuarios de los centros hospitalarios publican sus comentarios y valoran del 1 al 5 el servicio dispensado.

Después de que saliera a la luz el vilipendio sistemático a los pacientes de un centro en Staffordshire (centro de Inglaterra), donde eran privados incluso de agua y alimentos traduciéndose en unas altísimas tasas de mortalidad, el pasado mes de agosto se creó esta página con el meta de dar una mayor transparencia a la sanidad pública. Sin decomiso, lejos de deshacerse de ese estigma, tan sólo un par de meses han sido suficientes para desvelar nuevas y espeluznantes experiencias vividas en los hospitales del NHS.

Las críticas abarcan desde la pobre deferencia ofrecida por fragmento del personal (médicos, enfermeras, limpiadores, celadores) hasta carencia de higiene o escasez de servicios durante el término de semana.

«Nadie debería ir allí a menos que sea el ulterior hospital en la arena. No importa la posición de urgencia que tenga, incluso si se está muriendo deberá esperar la cola, mientras las enfermeras te ignoran y charlan entre ellas», comenta de manera anónima una indignada paciente tras acudir al centro Norte Middlesex Trust al norte de Londres y salir tan enfadada como para otorgarle un 1 en la escala de tasación de la web. El hospital de Edgware se ha visto incluso acusado de prescribir erróneamente los medicamentos a sus pacientes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados