Los alojamientos de montaña en Catalunya prevén ocupaciones de entre el 75 y el 95% este puente

Foto: ALP2500BARCELONA, 5 Dic. –

Los alojamientos de montaña en Catalunya prevén ocupaciones de entre el 75 y el 95% este puente

Los alojamientos turísticos de las zonas de montaña de Lleida y Girona afrontan la pasarela de la complexión con ocupaciones elevadas, de entre el 75 y el 95%, gracias a las buenas condiciones de las estaciones de esquí, que ofrecen gruesos de hasta casi dos metros en las cotas más elevadas.

En Lleida, se espera una alta ocupación hotelera en las comarcas pirenaicas, una número que se prevé muy inferior en el residuo de la provincia: se podría llegar al 80% en las zonas con estaciones de esquí, mientras que en las comarcas del Prepirineo se prevé que se sitúe entre el 55% y el 60% y en las de la Plana en el 40%.

El turismo rural tendrá un proceder más homogéneo en la provincia, con una media cercana al 80%, muy afín a la de las plazas de ‘bungalows’, que se situará entre un 75% y un 80%.

En la Val d’Aran abrirán muchos establecimientos que tuvieron que cerrar sus instalaciones por las riadas de junio y perdieron la período de verano, sobre todo los campings, y además inaugurarán la período las instalaciones termales de Es Banhs de Tredòs tras haber permanecido cerradas durante verano y otoño.

En Girona, las casas rurales del Ripollès y la Cerdanya, donde se concentran las pistas de esquí, estiman una ocupación de entre el 90 y el 95%, y los hoteles prevén unos porcentajes de entre el 75 y el 90%.

En el residuo de la provincia, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales es del 70%, ligeramente superior a la de años anteriores, y el silueta del cliente es mayoritariamente hogareño y catalán, especialmente de Barcelona y el zona metropolitana.

En cuanto a la metrópoli de Barcelona, la previsión del corporación de Hoteles de Barcelona es alcanzar una ocupación del 50%, prácticamente la misma que el año pasado, cuando fue del 46%, mientras que la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) estima ocupar cernaía del 60% de las plazas.

En la Costa Daurada (Tarragona), los hoteles calculan que tendrán una ocupación de entre el 50 y el 60%, manteniendo el porcentaje del año pasado, según la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, que ha destacado que este año hay un 40% menos de plazas ofertadas.

ESTACIONES DE ESQUÍ Todas las estaciones de esquí de Lleida, que conforman la mayor área esquiable de España, cuentan con buenos gruesos de nieve, de hasta 185 centímetros en Baqueira Beret, que ofrecerá todos sus servicios al 100%.

Las estaciones de esquí alpino Boí Taüll Resort y Tavascan, y las de nórdico de Aransa y Virós Vall Ferrera abrirán este término de semana, mientras que el residuo de las once estaciones leridanas empezaron a recibir esquiadores entre el 23 y el 30 de noviembre.

En Girona, La Molina, Vall de Núria, Vallter y Masella abrirán al 100% y prevén que los gruesos alcancen el metro de nieve polvo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados