Los alojamientos de la provincia cuentan con una ocupación media del 56 por ciento

SEVILLA, 31 Oct. –

Sin contar con las reservas de última hora, los hoteles de la provincia de Sevilla ajenos a la capital, y otro tipo de alojamientos diseminados por los municipios, como las casas rurales y apartamentos turísticos, registran una ocupación media superior al 56 por ciento, según un sondeo efectuado por Prodetur, la consorcio instrumental de la Diputación dedicada al turismo y el crecimiento barato .

Por categorías, destacan de manera importante los apartamentos turísticos, en los que el quehacer, según la encuesta realizada,será cercana al 83 por ciento. La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros, como los cortijos, haciendas y casas rurales, se sitúa en torno al 60 por ciento.

Por lo que se refiere a los hoteles, los que registran un mayor catálogo de reservas, según las previsiones a data de hoy, son los de cuatro estrellas, con una media superior al 70 por ciento de ocupación de las plazas disponibles, con algunos establecimientos que superan el 90 por ciento. Es el caso del Parador de Carmona, donde el quehacer se sitúa en el 93,65 por ciento.

Por zonas turísticas, destacan las comarcas de calle de la Plata y Sierra Norte, en las que abunda la proposición turismo rural; así como la comarca de La Campiña, con la proposición de riqueza patrimonial de municipios como Carmona, Osuna, Écija o Marchena.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados