Llega a Fuerteventura el rodaje de la próxima película de Ridley Scott

Dos aviones con más de 400 trabajadores de la próxima película de Ridley Scott, ‘Exodus’, aterrizaron este viernes en Fuerteventura y este sábado ha atracado un barco fletado por la productora con material técnico de cine y vehículos.

Tras poco más de un mes y ámbito de rodaje en Londres y Almería, Ridley Scott aterriza en la isla para afrontar la segunda medio del rodaje de un idea que reúne a Christian Bale, Sigourney Weaver, Aaron Paul y John Turturro, entre muchos otros actores de la esfera universal.

En vísperas del entrada del rodaje, Volcano Producciones, en coordinación con el Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara, ha retirado 1.480 kilos de residuos sólidos en Jandía, donde se rodará fragmento de los exteriores del filme.

Esta intervención medioambiental, según un comunicado del Cabildo majorero, es fragmento del responsabilidad adquirido por la película con las administraciones de Fuerteventura. Son acciones dirigidas a preparar las zonas de rodaje, eliminando cualquier cosa que no encaje en la cronología de la historia, pero además son acciones fuera de estos espacios para lucro de ciudadanos y turistas.

Las labores de limpieza se han efectuado en varias zonas del Puertito de la Cruz y del Barranco de Los Canarios. Entre los residuos retirados había electrodomésticos, muebles, plásticos, vidrios, restos de tala, chatarra y escombros, que se han trasladado al complicado Ambiental de Zurita.

Por otro costado, el carguero que ha atracado hoy en Puerto del Rosario transportaba toneladas de material desde Almería para comenzar el rodaje en la isla, como contenedores, camiones, cámaras de rodaje y grúas especiales de cine. En grupo, más de cuatro kilómetros lineales de vehículos que se trasladarán hacia la Península de Jandía.

Será en el sur de la isla donde se producirán los primeros compases del rodaje. Este reto logístico se une al de la llegada del grueso del conjunto técnico, que supera el ámbito millar y que se hospedará en hoteles de la isla durante los meses de rodaje.

En diversos lugares de la isla ya se han construido monumentos, decorados (como la escenificación de una granja bíblica) y se están instalando las carpas para el conjunto técnico de la película.

Paralelamente, se desarrollan otras acciones en tareas de prevención, como una nuevo experimento de humo negro -también coordinada con el Cabildo- realizada con el término de asegurar que el ambiente medioambiental en el que será utilizado este medio no será afectado.

Además, en todas las localizaciones se han colocado cajas y folletos informativos sobre el procedimiento a seguir en caso de encontrar aves extraviadas, entre otras medidas.

La producción despedirá el año 2013 en la isla para afrontar en enero los últimos minutos de rodaje. Durante este periodo, más de una decena de localizaciones viajarán en el período para acoger la pelea de Moisés por la salvación del aldea hebreo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados