Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat Valenciana crecen un 10% en octubre

Foto: EUROPA PRESSVALENCIA, 22 Nov. –

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat Valenciana crecen un 10% en octubre

Los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado más de dos millones de pernoctaciones en octubre, lo que supone un recargo del 10 por ciento respecto al mismo mes de 2012, según los datos difundidos hoy por el Instituto patrio de Estadística (INE), a través de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.

En octubre, la territorio ha sido el segundo destino predilecto de los españoles, tras Andalucía, con 969.483 pernoctaciones realizadas por turistas nacionales. En términos generales, los hoteles valencianos recibieron 595.909 viajeros, mucho nacionales como internacionales, lo que supone una elevación interanual del 10,9 por ciento, por encima del 3,1 por ciento a nivel patrio.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado en un comunicado que estos datos «ponen de evidencia la restauración del mercado patrio durante este otoño, ya que se han incrementado las pernoctaciones de los españoles en un 5,7 por ciento en octubre».

A su sensatez, octubre ha sido un mes «muy positivo para el parte turístico» de la territorio y, siguiendo la tendencia de meses anteriores, «se consigue cerrar el año con un reciente récord, especialmente en cuanto a llegada de turistas procedentes de otros países».

Las pernoctaciones de los no residentes alcanzaron durante el pasado mes 1,07 millones, lo que supone un desarrollo interanual del 14,1 por ciento, el doble de la media española, cifrada en un 7 por ciento.

DATOS ACUMULADOS ENERO-OCTUBRE Por lo que respecta al referencia acumulado de pernoctaciones hoteleras los resultados de los primeros diez meses del año indican que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 22,1 millones de pernoctaciones, un 2,5 por ciento más que en 2012. Por su fragmento el cifra de viajeros, cifrado en 6,3 millones, aumenta un 2,9 por ciento.

Además, la Comunitat Valenciana lidera la elevación de las pernoctaciones realizadas por los extranjeros entre los principales destinos nacionales durante 2013 con un recargo del 7,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados