Las Jornadas del pánico y el incógnita comienzan el martes en el hotel Chiqui

Foto: TURISMO DE CANTABRIASANTANDER, 27 Oct. –

Las Jornadas del pánico y el incógnita comienzan el martes en el hotel Chiqui

Las terceras Jornadas del pánico y el incógnita comienzan este martes, 29 de octubre, en el hotel Chiqui de Santander donde se han organizado diferentes actos, conferencias y un baile de monstruos con el que concluirán el viernes, 1 de noviembre.

Las jornadas arrancarán el martes, a las 20.30 horas, con la clásico suelta del murciélago y la abertura del Necronomicón, el libro condenado, en el que se recogen firmas y almas para promover y apoyar el pánico y el incógnita.

A continuación tendrá paraje una mesa redonda sobre el pánico en las nuevas series de televisión, según ha informado la organización de estas jornadas.

Patricia Prida (del programa de radio idea Terror), Luis Avín (DJ y crítico de música y televisión), Raquel caldoso (Revista D’Artes) y el cineasta Manu Ortega Lasaga (autor del galardonado cortometraje ‘Santiago Martínez, cazador de OVNIS y alienígenas) debatirán en esta conversación moderada por el periodista y organizador de las jornadas Fran Díez.

El miércoles, 30 de octubre, además a las 20.30 horas, el experimentado cronista de lo misterioso José Luis Respuela contará sus experiencias con el fenómeno OVNI, muchas de ellas ocurridas en Cantabria. Este varón lleva casi 50 años persiguiendo todo tipo de misterios, aunque especialmente todo lo relacionado con estos objetos no identificados.

El historiador y escritor torrelaveguense Mariano Fernández Urresti no faltará tampoco a esta publicación de las Jornadas del pánico y el incógnita con único de sus personajes preferidos: Jack el Destripador. Posiblemente, el asesino en sucesión más célebre de la historia y que más incógnitas ha descuidado tras aquel otoño del pánico de 1888 en Londres.

El viernes, 1 de noviembre, será el día vasto de las Jornadas con la presencia, a las 18.30 horas, del asturiano Rodolfo Martínez. Un escritor ecléctico que ha abordado casi todos los géneros: desde su novela de intriga esotérica ‘Los sicarios del cielo’ fue galardón Minotauro 2005) a sus cuatro obras holmesianas -fuera del cánon- que han sido traducidas a varios idiomas.

El certificado de su conversación es ‘Recuperando la infancia. Sherlock Holmes como foco de un universo de ficción’ y es que en su representación mental se juntan buena fragmento de los iconos que siguen vigentes en el centuria XXI.

«BAILE DE MONSTRUOS» Por la tarde, el Hotel Chiqui ha dispuesto una merienda-cena infantil con agitación y para los mayores una gran cena con su siguiente «baile de monstruos» y barra libre-zombi.

Durante la cena el Gran Druida realizará una Queimada Enxebre clásico, explicando su simbolismo, y con el meta de espantar a los malos espíritus. Habrá además tarot gratis y conjuros con Blancabel para los que quieran conocer su porvenir y atraer la buena suerte.

Todas las conferencias son gratuitas, la cena con barra voluntario rampa 45 euros, la merienda para los niños 15 y, para los que no quieran conducir después, la cena con habitación y desayuno son 159 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados