Las cooperativas de enseñanza premian al ex mentor Constantino Sotoca en el #Día de Ucoerm#

Foto: UCOERMMURCIA, 23 Nov. –

Las cooperativas de enseñanza premian al ex mentor Constantino Sotoca en el #Día de Ucoerm#

Los docentes de los centros educativos asociados a la coalición de Cooperativas de Enseñanza de la territorio de Murcia (Ucoerm) han celebrado esta noche en el Hotel Nelva la ceremonia añal en la que recuerdan al patrón de los maestros de escuela , San José de Calasanz, y premian la trayectoria de personalidades, profesionales de la formación, colegios e instituciones.

Los galardonados del XXIX Día de Ucoerm han sido Constantino Sotoca, ex mentor de formación; la rumbo corriente de la despliegue Física y el ejercicio; las cooperativas José Loustau, Herma y Luis Vives, las tres de Murcia, y la cooperativista Teresa Peña del escuela La Vaguada, de Cartagena.

De este manera, Sotoca ha recibido el ‘Premio a la Personalidad’, «por su trayectoria y responsabilidad con el parte del cooperativismo de enseñanza», según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Ucoerm además ha preciado reconocer la tarea y el apoyo tenaz de la rumbo corriente de la despliegue Física y el ejercicio en el crecimiento de las actividades deportivas propuestas por la organización, como la competición de atletismo, que este año alcanzó su décima publicación con récord de implicación.

Las cooperativas premiadas en esta oportunidad han sido José Loustau, Herma y Luis Vives, «por su responsabilidad con el alumnado inmigrante y deferencia a la diversidad». Por ulterior, el galardón al cooperativista ha recaído en Teresa Peña, ex presidenta y socia fundadora del escuela La Vaguada en 1999, que acaba de jubilarse.

El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, ha destacado durante su discurso que las cooperativas de enseñanza tienen el desafío de convertirse en la «primera opción» de las familias murcianas a la hora de elegir el escuela para sus hijos.

Así, ha valorado el ahínco de estos centros por ofrecer las «mejores soluciones» a las localidades y pedanías en las que desarrollan su despliegue, con una fornido inversión, a pesar de la posición económica contemporáneo, para ente cada vez más competitivos, mejorar sus instalaciones y ampliar líneas y proposición educativa.

Por otro costado, ha destacado que entre los objetivos que se ha planteado la organización figura la conmemoración de varias jornadas para presentar las experiencias pedagógicas más innovadoras de las cooperativas de enseñanza, así como fomentar el espíritu empresarial en la escuela .

También ha informado de que el lunes 2 de diciembre se celebrará el XXIII Día universal del Cooperativismo en el Teatro Romea, un acción en el que se reconocerá a las gente que más han contribuido a fomentar este prototipo empresarial en la territorio y que contará con la presencia de la ministra de manejo y certeza Social, Fátima Báñez.

Ucomur premiará a la cooperativa Profinox; la cooperativista María Jiménez, de Copedeco; el Ayuntamiento de Murcia; las entidades Cepaim, Cáritas y Cruz Roja, y Constantino Sotoca, y entregará la primera Insignia de Oro al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

La velada se cerró con la intervención del mentor de formación, Universidades y manejo, Pedro Antonio Sánchez, quien ha destacado la «fortísima implantación» y la tarea que desempeñan las cooperativas de enseñanza en la consorcio murciana y su ahínco por ofrecer una formación de categoría.

También ha recordado que la territorio se encuentra en los puestos de cabeza del ranking patrio de cooperativas registradas en términos absolutos, y ocupa todos los años el primer sitio en cuanto a creación de estas empresas en términos relativos.

PREMIOS A LOS CENTROS también de la dedicación de distinciones, durante el acción se han repartido los trofeos del campeonato de atletismo celebrado el pasado 13 de abril en el estadio Monte Romero y que reunió a más de 1.800 participantes y casi 4.000 gente en las gradas entre padres, profesores y alumnos.

El escuela Severo Ochoa (Los Garres) ocupó el primer sitio en Infantil y Primaria, continuo de La Vaguada y San Pedro Apóstol (San Pedro del Pinatar), un centro que subió a lo más elevado del podio en Secundaria, con La Vaguada y Los Olivos (Molina de Segura) en el segundo y tercer sitio, respectivamente.

La Vaguada lideró la clasificación corriente, continuo de San Pedro Apóstol y Severo Ochoa. Como novedad este año, además se ha efectuado la dedicación de placas identificativas para cada una de las cooperativas asociadas a Ucoerm que están incluidas en la malla de centros bilingües de la territorio.

En Secundaria, los colegios que cuentan con estos estudios son Samaniego (Alcantarilla), Severo Ochoa, Majal Blanco (Santomera), centuria XXI (Mazarrón), San Agustín (Fuente Álamo), Nuestra dama de las Maravillas (Cehegín) y Herma.

En Primaria, el primer centro que incorporó el bilingüismo fue el escuela Sabina Mora (La Unión) en el curso 2010-2011. Los siguientes fueron Reina Sofía (Totana), San Agustín, Samaniego, Vistarreal (Molina de Segura), El Ope (Archena), El estudio (Molina de Segura), San Pedro Apóstol y Majal Blanco.

Y es que, más de 600 docentes han asistido al acción, que además ha contado con una amplia imagen de la Consejería de formación, Universidades y manejo; de las distintas instituciones y organizaciones educativas, entidades financieras y ayuntamientos, con los alcaldes de Beniel, surtidor Álamo y Molina de Segura.

Ucoerm abalorio en la actualidad con 73 cooperativas asociadas, de las que 54 pertenecen a la enseñanza concertada, lo que supone más de la medio de los que hay en toda la comunidad. igualmente, el cifra de escuelas de formación Infantil 0-3 años debajo la fórmula cooperativa asciende a 18.

Más de 33.000 alumnos se matricularon el curso pasado en estos centros. Se trata de un parte que genera puestos de labor, con más de 3.000 profesionales, un catálogo de estabilidad del trabajo del 90 por ciento y una implicación de la hembra que supera el 70 por ciento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados