La XI publicación de #Andalucía de Moda# acogerá la período desenlace del concurso de Diseñadores Noveles del IAJ

SEVILLA, 19 Nov. –

La XI publicación de ‘Andalucía de Moda’ se celebrará en Sevilla del 10 al 13 de diciembre y acogerá la conmemoración de la período desenlace del concurso de Diseñadores Noveles que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente, en cooperación con la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema).

El director del IAJ, Raúl Perales, ha asistido a la presentación de ‘Andalucía de Moda’ que este año tiene como eje céntrico el apoyo a los jóvenes talentos y la promoción de los emprendedores andaluces que desarrollan su labor en el medio de la moda.

En este significado, Andalucía de Moda incluirá en su XI publicación el concurso de Diseñadores Noveles y estructurará el residuo de su programación en cuatro grandes bloques: el sitio Moda Emprende, destinado a los desfiles de los jóvenes emprendedores, las pasarelas de Diseñadores Profesionales, el Showroom Emprendedores y las Jornadas Moda Emprende. Los desfiles y el showroom tendrán paraje en el Hotel Alfonso XIII, mientras que las jornadas se desarrollarán en la Cámara de Comercio de Sevilla.

Sobre la desenlace del concurso de Diseñadores Noveles dará principio el día 10 de diciembre, a las 12,30 horas, según una apunte del IAJ. Las colecciones finalistas son ‘Ixchel’, de Lorena Subires (Sevilla); ‘Mira una moderna’, de Helena Moral (Sevilla); ‘Azabache’, de Inmaculada Garrain (Sevilla); ‘Deconstructed column’, de Raúl Seco; ‘Grace’, de Inmaculada Linares (Sevilla); ‘Silver blood’, de Carolina Macías (Huelva); ‘Aduana’, de Francisco Gutiérrez y José Luis Revuelta (Cádiz); ‘Padma’, de María de Gracia Arroyo (Sevilla) y ‘Botanicus cerulius’, de Granada.

El galardón del concurso de Diseñadores Noveles asciende a 5.000 euros y será destinado a completar la educación del vencedor en el parte del diseño de moda. igualmente, el jurado podrá proponer una mención especial, en base a criterios de creatividad, innovación y categoría, con un galardón en metálico de mil euros.

El concurso de Diseñadores Noveles se enmarca en el Programa Desencaja que el IAJ pone en paso anualmente para promocionar y difundir la labor artística de la juventud andaluza. A través de diferentes certámenes, que abarcan las más variadas disciplinas artísticas, Desencaja busca, por un costado, premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores.

PROGRAMA ANDALUCÍA DE MODA Tras el concurso de Diseñadores Noveles, el día 10 de diciembre, a las 18,00, el sitio Moda Emprende acogerá el desfile colectivo de Patricia Bazarot, Felipe Duque, amanecida Melero y Alejandro Berro. La primera jornada cerrará con el desfile del diseñador sevillano Daniel Carrasco, a las 20,30.

El miércoles 11 de diciembre, el sitio Moda Emprende comenzará a las 17,00, con el desfile colectivo de Cristina Soldán, Claudia González, Amanda Peralta, Ana Herreros, Cristina Hernández y María Santerváz. A continuación, a las 19,00, tendrá paraje el desfile compartido de los profesionales Anel Yaos y Susana Lirola. La rúbrica Panambi será la encargada de clausurar los desfiles con la presentación de su compilación, a las 20,30.

Junto a los desfiles, el Hotel Alfonso XIII inaugurará el jueves 12 de diciembre, a las 13,00, el Showroom Emprendedores, en el que participarán, también de los participantes en el concurso de Diseñadores Noveles de Andalucía, firmas como Lucio Cots, Anuscas Family, Hilando el período, Patricia Espejo, Violeta Moniz y Paula Herranz.

Finalmente, los días 11,12 y 13 de diciembre la Cámara de Comercio de Sevilla acogerá las Jornadas Moda Emprende que contarán con la presencia de grandes profesionales del parte de la moda.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados