La Torre Agbar acogerá un hotel de esplender de la cadena Grand Hyatt

Foto: AGBAREl Ayuntamiento destaca que Barcelona sigue captando inversión BARCELONA, 16 Nov. –

La Torre Agbar acogerá un hotel de esplender de la cadena Grand Hyatt

La Torre Agbar, único de los iconos arquitectónicos de Barcelona, acogerá un hotel de esplender de la cadena Grand Hyatt, idea que incluirá restaurantes y otros espacios de recreo.

Según han publicado ‘La Vanguardia’ y ‘Expansión’ este sábado, el categoría Agbar ha alcanzado un comienzo de acuerdo con un categoría inversor para vender este edificio por un precio aproximado de 150 millones de euros, y que gestionará Hyatt.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Sònia Recasens ha confirmado que el Ayuntamiento ha sido informado de este idea, que implicará un transformación de usos del edificio, que pasará de acoger habitaciones a plazas hoteleras.

Recasens ha expresado: «Estamos por un costado orgullosos de que la metrópoli de Barcelona siga atrayendo inversiones, sin olvidar que queremos que la Plaza de las Glòries sea para los ciudadanos».

Precisamente, Recasens ha indicado que el reciente hotel estará en una área que está transformándose, y que este idea deberá avanzar «con todos los equipamientos» que están previstos.

Por su fragmento, en una diálogo a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha dicho: «Bienvenido si viene y si hay personas que invierte» en la capital catalana, y ha señalado que el porvenir de la capital catalana va más allá de dotarse de nuevas plazas hoteleras.

La torre Agbar, de 31 plantas sobre inclinación y diseñada por el arquitecto gabacho Jean Nouvel, tiene una área de 50.600 metros cuadrados, de los que aproximadamente unos 30.000 son para oficinas y el residuo corresponden a instalaciones técnicas, un aparcamiento, un auditorio y otros servicios complementarios.

Con su reciente empleo, Agbar, controlado por Suez Environment y participado por La Caixa, prevé trasladar su sede en el plazo de un año, donde en la actualidad trabajan unas 700 gente, según apunta La Vanguardia.

La acompañamiento tiene propósito de buscar una nueva situación en la capital catalana de unos 3.000 metros cuadrados para situar la sede céntrico del holding, mientras que para las filiales se estudian otras ubicaciones.

Además, el idea que ha diseñado Hyatt prevé una inversión de 35 millones para adaptar el complicado a sus usos hoteleros, y se quiere que el edificio esté abierto al público y contribuya a dinamizar el barrio del Poblenou.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados