La patronal Coepa alquila su sede a la Cámara por 132.000 euros al año

Es período de mudanzas en Alicante. Varios servicios municipales a partir del día 15 de diciembre abandonarán sus actuales dependencias y se irán a la Cámara de Comercio, y el personal de la organismo cameral se trasladará al mismo período a la antigua sede de Coepa, frente al teatro primordial de Alicante, un edificio desocupado y en venta desde junio del año pasado.

Pese a la contemporáneo proposición de adquisición de la sede de Coepa, por fragmento de un categoría inversor, la junta directiva de la patronal de Alicante aprobó ayer la rúbrica del contrato de arrendamiento con la Cámara de Comercio para arrendar este edificio por 132.000 euros anuales, más el IVA. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2014, con una vigencia de cuatro años y prorrogable por el arrendatario por periodos anuales hasta un máximo de diez. La sede de Coepa arrastra una hipoteca con el SabadellCAM de 1,7 millones de euros.

?Esta maniobra es fruto de la colaboración y de la magnífico relación que tenemos todos?, admitió Moisés Jiménez, presidente de la patronal, que pretende obtener liquidez para hacer frente a las deudas. Un categoría inversor ha presentado una proposición de adquisición del edificio de Coepa por 2,1 millones de euros, sin decomiso, el valor de venta es de 2,3 millones. Jiménez aclaró que precisamente tener garantizado ?el arrendamiento del edificio hace más atractiva la maniobra de adquisición?.

En equidistante, el Ayuntamiento de Alicante con el arrendamiento del anticuado hotel Palas, sede de la Cámara de Comercio, se ahorrará 50.000 euros y sale al rescate de la Cámara de Comercio y de Coepa, asfixiadas por las deudas. El conjunto de Sonia Castedo alquilará la contemporáneo sede de la Cámara de Comercio, en el anticuado hotel Palas, por 525.000 euros anuales, con el IVA implícito, para reagrupar los servicios de Urbanismo, Recursos Humanos, Comercio y Mercados. Unas áreas que en la actualidad están repartidas en varias dependencias alquiladas que suponen al año un consumo de 575.000 euros. El 15 de diciembre está previsto que los 140 funcionarios afectados inicien su traslado.

La oposición en el Ayuntamiento observa con recelos esta maniobra de dudosa rentabilidad. Miguel Ángel Pavón, portavoz de Esquerra Unida, se preguntaba si el traslado de todas las dependencias municipales será gratuito y desconocía si todos los contratos de alquiler de las oficinas municipales actuales vencen en enero. ?A ver si ahora tenemos que pagar algunas indemnizaciones por rescisión de contrato?, se quejaba el edil. Pavón supone que la maniobra ?no supone? ningún reserva y sirve para ?tapar los impagos? del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la Cámara y Coepa. En la misma fila, Fernando Llopis, de UPyD, se mostró sorprendido por la política de nuevos alquileres por fragmento del Ayuntamiento de Alicante, cuando tiene otras dependencias vacías. ?El PP hace una trámite oscurantista de todos estos alquileres?, dijo Llopis.

La portavoz del conjunto de Gobierno, Marta García Romeu, del PP, consideró que en esta maniobra ?todo son ventajas? ya que pagarán 50.000 euros menos, y se ahorrará en servicios indirectos como teléfonos, luz, limpieza o certeza. La edil disipó algunas de las dudas de la oposición al asegurar que los contratos de alquiler vencen en enero cercano, y que la Cámara ha rescindido la contrata de limpieza y certeza, que desde enero asumirá el Ayuntamiento con los medios actuales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados