«La oposición en Ginebra-2 no representa a nadie en Siria»

La representación del Gobierno sirio tiene su cuartel corriente en el ostentoso Hotel de la Paz en primera fila del estanque Lemán de Ginebra. En el categoría liderado por el ministro de Exteriores, Walid Muallem, «trabajamos sin horario», confiesa Hussam Edin Aala, ministro anexo de Exteriores para Europa y Organizaciones Internacionales, miembro de la representación en «Ginebra-2» y embajador de Siria en España hasta mayo de 2012. El diplomático es el responsable de los temas de sistencia humanitaria en el Ministerio de Exteriores y, después de las primeras jornadas en Suiza, tiene «una ligero esperanza» en el porvenir del proceso.

¿Por qué no termina de arrancar el conversación recto entre ustedes y la oposición?

Tenemos el meta de buscar una remedio política al crisis, pero para ello es esencial tener en frente a una oposición diversa. Lo que nos hemos encontrado es un categoría de gente que solo se representan a ellas mismas, no representan a nadie en Siria.

Es la primera vez que coinciden en el mismo paraje después de casi tres años de conflicto, ¿cómo definiría a esta oposición?

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados