La nieve abre la período de esquí para la pasarela de la Constitución

Foto: EUROPA PRESSMADRID, 4 Dic. –

La nieve abre la período de esquí para la pasarela de la Constitución

La nieve abre la período de esquí para la pasarela de la complexión y el 70% de las estaciones españolas ya han abierto sus puertas siendo los más solicitados los alojamientos cercanos a la Cordillera Cantábrica que están casi al lleno, según el comparador de precios de hoteles www.trivago.es, que indica que Valdelinares (Aragón) y Navacerrada (Madrid) son las zonas más baratas.

Los alojamientos más solicitados de faz al cercano puente de diciembre son los hoteles situados de la área de Pajares en la Cordillera Cantábrica, entre Asturias y León, que están casi al lleno.

Algunos hoteles próximos a la estación de esquí cuentan con habitaciones disponibles para alguno de los días, pero reservar en Internet para la pasarela lleno es a data de hoy casi irrealizable.

Y es que las previsiones meteorológicas y las nevadas que han amanecido en los últimos días en gran fragmento de la península son una buena noticia para el parte hotelero de montaña.

En cuestión de ocupación, le siguen las estaciones de Valdelinares en la Sierra de Gúdar (Aragón) y Valdezcaray en la Sierra de la petición (La Rioja). Los alojamientos cercanos a sendas estaciones muestran una disponibilidad del 6% en Internet, con un valor ámbito por noche de 72 euros y 86 euros, respectivamente.

Los hoteles de Navacerrada en la Sierra de Guadarrama (Madrid) además presentan una ocupación alta de faz al entrada de la período con un 90%. Pasar la pasarela esquiando cercano a la capital rampa de media 74 euros en habitación doble.

SIERRA NEVADA AL 82% DE OCUPACIÓN. Monachil en Sierra Nevada es otro de los destinos favoritos de los esquiadores, con una ocupación del 81%. Los precios medios son algo más elevados, con un valor ámbito por noche de 168 euros para la pasarela. La noche más faz es la del viernes, donde los precios de los alojamientos disponibles cuestan una media de 192 euros la noche.

Los alojamientos de Baqueira, en Lleida, son los más caros del PirineoCatalán, con un valor ámbito de 215 euros, todavía ofrecen disponibilidad el 27% de los alojamientos de la área.

En cuestión de precios le siguen los hoteles de La Masella, en Gerona, con una ocupación del 87% y un valor ámbito de 94 euros la noche. Y los alojamientos más económicos del Pirineo Catalán son los cercanos a la estaciones de Espot Esquí y Port Ainé, con un precio ámbito por noche de 74 euros y una disponibilidad del 18%.

La menos ocupada en términos hoteleros es la área de Vielha e Mijarán, con una ocupación del 54% para la pasarela y un valor ámbito por noche de 98 euros.

Con una ocupación mayor, el Pirineo Aragonés presenta una ocupación media del 86% para los días del 6 al 8 de diciembre. Los alojamientos de Astún en yegua son los más económicos, con un valor ámbito por noche de 95 euros, aunque tan sólo muestran disponibilidad el 11% de sus hoteles.

Los alojamientos más próximos a Candanchú están al 88% de ocupación para todo el término de semana, con un valor ámbito de 111 euros la noche. continuo de Formigal y Benasque, ambas con una disponibilidad del 16% para la pasarela aunque con un valor ámbito por noche dispar.

Pernoctar en Benasque rampa una media de 101 euros, mientras que pasar la noche en Formigal rampa 194 euros de media. La noche más faz es la del sábado, a un valor ámbito de 232 euros y la más económica la del domingo, con un precio de 102 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados