La mejor barbería del mundo está en un hotel en Rotterdam

Foto: DESPACHO DE TURISMO DE HOLANDAMADRID, 30 Oct. –

La mejor barbería del mundo está en un hotel en Rotterdam

La mítica barbería del Hotel New York en Rotterdam (Holanda) ha recibido el premio concedido por la asociación española ‘Barbería con Encanto’ en Madrid como la mejor barbería del mundo, según informa la despacho de Turismo de Holanda.

En el embarcadero Wilhemina, en el sótano de la que fuera sede de la fila Holland-Amerika que transportaba a personas de toda Europa hacia Nueva York en búsqueda de una nueva vida, se encuentra esta barbería de estética retro que recupera el concepto de las antiguas barberías que surgieron en Brooklyn en los años 30 de la mano de los inmigrantes italianos.

La barbería New York surgió en 1884 de la mano de una familia clásico de barberos, y desde 1994 está situada en el Hotel New York. El dueño Robert Lagerman es la quinta progenie dedicada a esta oficio casi extinguida hoy día.

El local posee mobiliario inédito de la periodo y pretende recrear una atmósfera relajante muy masculina, donde poder charlar tranquilamente o incluso por la tarde tomar whisky americano o limoncello escuchando discos de Cab Calloway y Billie Holiday.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados