La Liga aprueba un préstamo por hasta 18 millones para pagar a los jugadores de los clubes concursados

SEVILLA, 15 Nov. –

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) solicitará un préstamo por un máximo de 18 millones de euros para pagar las nóminas de los futbolistas de los clubes declarados en certamen de acreedores, según aprobó su Asamblea corriente Extraordinaria en la reunión celebrada este viernes en el Hotel Ayre de Sevilla.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha matizado que dicho préstamo supondrá «un desfase» en la tesorería de la Liga, que servirá para cubrir los pagos de nóminas de los clubes concursados, «pero que será devuelto por los mismos clubes al finalizar la temporada».

Asimismo, la patronal de clubes presentó el ‘LFP World Challenge’, un idea vinculado a la internacionalización del fútbol español y las empresas ligadas a la ‘Marca España’ y otro de amparo de las canteras y los jugadores menores de 16 años sin contrato profesional, que se intentará extender al residuo del fútbol patrio a través de la Federación Española (RFEF).

Igualmente, se aprobó la sitio en paso de una misión publicitaria para luchar contra la piratería audiovisual y se propuso a los clubes la figura de un magistrado uno que modifique los órganos disciplinarios como el Comité de Disciplina Social y el Comité de Recursos.

El meta es que los expedientes disciplinarios abiertos tengan un entrada más veloz al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y a la justicia ordinaria, pero antes deberá será aprobado por el CSD y en la próxima Asamblea de la Liga en Valencia.

En el aspecto más deportivo, se ha ampliado de 24 a 48 horas el plazo para que el primer entrenador de cada conjunto comparezca ante los medios antes de los partidos de cada jornada y se ha insistido a los clubes sobre la obligatoriedad de permitir que un mínimo de 15 minutos del entrenamiento sea abierto a los medios de declaración.

Por ulterior, los miembros de la Asamblea votaron seguir con el criterio deportivo de clasificación contemporáneo para cubrir las vacantes en los casos de los ‘descensos administrativos’.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados