La Junta diseña nuevas convocatorias para potenciar la cualificación profesional entre todos los sectores profesionales

TOLEDO, 11 Dic. –

El mentor de formación, erudición y Deportes, Marcial Marín, ha avanzado este miércoles que su sección, conjuntamente con la Consejería de manejo y Economía, está «diseñando» nuevas convocatorias para potenciar la cualificación profesional entre todos los sectores profesionales, de faz a «los próximos años».

Durante su intervención en la clausura de la I Conferencia de educación ‘Presente y porvenir de la cualificación profesional’, en el Hotel Beatriz de Toledo, Marín ha resaltado que, de faz al porvenir, se trabajará «especialmente» para que esas ayudas puedan dirigirse a los colectivos que tengan más necesidades específicas de certificación profesional.

El mentor ha destacado que la cualificación profesional es algo que «preocupa» a las administraciones públicas, que buscan que los trabajadores estén «bien formados» y que aquellos que no tienen manejo tengan una «puerta de inicio a él a través de una formación», facilitando para ello la empleabilidad.

En este significado, se ha referido a las ayudas dirigidas a fomentar acciones para obtener un título de profesionalidad que puso en paso el Gobierno regional, que beneficiaron a 3.500 profesionales que quisieron mejorar sus posibilidades, 3.000 de ellos del medio de la supeditación y 500 en el de la formación infantil.

Sacando una «lanza a ayuda del patito feo», como suele considerarse a la educación Profesional, ha indicado que esta fila educativa es «la gran oportunidad» y una «pieza clave» hacia la que hay que «enfocar todos los esfuerzos, y eso nos lo dicen los fondos europeos, que son el ulterior dorado que tenemos ahora».

En ulterior paraje, Marcial Marín ha apuntado que la educación Profesional y la cualificación es la «piedra angular donde basar todas las estrategias para conseguir la creación de manejo estable, cualificado y de futuro», que sigue siendo «la gran obsesión».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados