La inversión inmobiliaria no residencial supera en 9 meses la de todo 2012

La inversión en activos inmobiliarios no residenciales (locales comerciales, oficinas, etc.) ha rozado en los nueve primeros meses del año los 2.000 millones de euros, con lo que supera los 1.622 millones registrados en el grupo de 2012, según un informe de BNP Paribas imperial Estate publicado hoy.

Por segmentos, la mayor cuota de implicación ha correspondido a los activos comerciales, seguidos de oficinas y hoteles, que «han conseguido una cuota notable».

A esto hay que añadir que las ventas de carteras residenciales procedentes de bancos y de la consorcio de trámite de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) «se han activado en 2013».

La consultora inmobiliaria destaca que numerosos inversores institucionales -principalmente fondos americanos, franceses, ingleses y alemanes, junto a fortunas latinoamericanas- han considerado «propicia la contemporáneo coyuntura para tomar posiciones en el mercado español» ante las expectativas de restauración económica.

BNP Paribas señala que «las previsiones son positivas» para el ulterior trimestre del año y 2014, principalmente por fragmento de inversores en eficaz debido a las restricciones en el entrada al crédito, en fila con las operaciones cerradas en octubre.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados