La inversión hotelera hasta el mes de junio alcanza 724 millones, superando la número registrada en todo el año 2013

El parte hotelero ha registrado una inversión de 724 millones de euros entre enero y junio de este año, de acuerdo con los datos de CBRE, acompañamiento universal de consultoría y servicios inmobiliarios. De este manera, en la primera medio del año ya se ha superado la inversión registrada durante todo 2013, que fue de 665 millones.Los buenos datos del turismo, que ha obtenido un récord histórico de pernoctaciones de 124,5 millones, han favorecido los principales indicadores del parte hotelero. En este significado, en Madrid, un mercado marcado hasta ahora por la atonía ya que depende en mayor dimensión del turismo de negocios, las pernoctaciones han crecido un 12.5%, y en el caso de Barcelona, un 6,6%.

Precisamente, la petición interna ha arrojado por primera vez desde el entrada de la conflicto un referencia positivo, con un incremento del 3% respecto al primer semestre de 2013. De acto, otro síntoma de la restauración interna es la hoja de las eslabones e inversores nacionales, que han denso el 70% de las operaciones realizadas.

Según Jorge Ruiz, director de CBRE Hotels en España, “la inversión en hoteles vacacionales representa la medio de las operaciones registradas hasta el instante, superando las cifras de 2013. En lo que respecta a las transacciones urbanas, las consideradas prime siguieron siendo las más frecuentes, aunque se observa una tendencia al alza en la adquisición de hoteles en zonas urbanas secundarias”.

Además, el inversor patrio, peculiarmente las SOCIMIs, han estado muy activos con compras en el parte hotelero. “Operaciones como la adquisición del Hotel Guadalmina y dos hoteles arrendados a NH en Madrid por fragmento de Hispania demuestran que el producto hotelero está en el radar de las SOCIMIs”, apunta Miguel Casas, Director de CBRE Hotels en Madrid.

En cuanto a los operadores, se mantiene una intensa despliegue con 119 cambios en este significado, alcanzando ya el 75% de las transacciones que se realizaron en 2013. Por otro costado, continúa la tendencia por fragmento de las eslabones nacionales de incrementar la proporción de contratos de trámite firmados frente a los de arrendamiento.

Turismo extranjero

El turismo forastero sigue creciendo, siendo los turistas procedentes de Portugal, Finlandia y Polonia los que más incrementaron sus visitas. Los destinos de sol y playa (Castellón, Valencia y Costa Tropical) continúan siendo los más beneficiados, aunque además destaca el proceder de ciudades del interno como Toledo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados