La inversión hotelera en España alcanzará los 600 millones en 2013, según Jones Lang LaSalle

Foto: EUROPA PRESSCrece un 53% la inversión en la territorio EMEA hasta septiembre, con 8.200 millones MADRID, 12 Nov. –

La inversión hotelera en España alcanzará los 600 millones en 2013, según Jones Lang LaSalle

La inversión hotelera en España alcanzará los 600 millones de euros en 2013, según las estimaciones de la partición Hotels & Hospitality de la consultora Jones Lang LaSalle, lo que supone un incremento del 60% con respecto al cabida registrado el año pasado.

La maniobra del año fue la venta del W Barcelona, adquirido por el fondo soberano de Catar, maniobra que demuestra «claramente el inclinación de los inversores internacionales por el mercado español», aseguró el director corriente de la partición en España y Portugal, Luis Arsuaga.

Los propietarios del Hotel W de Barcelona –OHL, FCC, Comsa-Emte y BCN Godia– cerraron a mediados de junio la venta del edificio al fondo Qatari Diar por un precio de 200 millones de euros.

El hotel, familiar como hotel Vela por su manera arquitectónica a pie del océano, se inauguró en octubre de 2009, y fue el primer hotel que la cadena neoyorquina Starwood abrió en Europa Occidental –tras único en Turquía–.

De faz a 2014, es de esperar que los fondos internacionales tengan «todavía más protagonismo» que este año, según la consultora. Barcelona y Madrid, por este orden, han centrado la deferencia de la gran mayoría de ellos, aunque existen «grupos más oportunistas que buscan retornos más altos y que podría optar por comprar portfolios de activos inmobiliarios que incluyan hoteles vacacionales o en ciudades más secundarias».

UN 53% MÁS EN LA REGIÓN EMEA. El cabida de inversión hotelera en la territorio de Europa, Oriente ámbito y África (EMEA) alcanzó los 8.200 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, lo que supone un incremento del 53% con respecto al mismo periodo del año pasado. En el tercer trimestre se registró el mayor incremento, casi un 70% en relación al mismo periodo de 2012.

A solo tres meses de acabar el año, parece que el cabida de operaciones de la territorio EMEA podría superar los 10.000 millones, una número que excede las expectativas iniciales para el año.

Las operaciones por activos individuales representaron el 54% del cabida global, lo que supone un recargo del 13% frente al año pasado. El residuo correspondió a una seria de operaciones de billetero que impulsaron la despliegue en más de un 160%.

Concretamente, destacaron la venta del Grand Plaza Serviced Apartaments en Londres por 116,6 millones, seguida de la maniobra del First Hotel Amaranten en Estocolmo, cerrada por 114,7 millones de euros, y la del Hotel paraíso en Roma a The Dorchester Group por 105 millones de euros.

Entre las ventas por carteras, el categoría de capital peligro Gecina vendió cuatro completos turísticos Club Med por 280 millones de euros, como fragmento de la táctica de la acompañamiento de centrarse en otros activos principales y el categoría español Derby Hotels Collection compró el 50% restante del Caesar Hotel en Londres y del Banke Hotel en París por 240 millones de euros al fondo categoría Metrópolis.

REINO UNIDO, EL MERCADO CON MAYOR LIQUIDEZ. imperio Unido sigue siendo el mercado con mayor liquidez en la territorio EMEA, con unos volúmenes de inversión que superaron los 2.600 millones de euros en los nueve primeros meses del año, captando una cuota del 32% del cabida global de operaciones. Le siguió Francia, con 1.500 millones de euros (19%).

De esta manera, imperio Unido y Francia siguen liderando el cabida de operaciones en la territorio EMEA, que representan casi el 40% de la inversión global registrados durante el tercer trimestre.

Entre los grupos inversores dominantes se encuentran los fondos de inversión de los estados, con un 26% del cabida de la inversión global, seguidos de los fondos de inversión y las compañías de capital peligro, con una cuota del 24%.

Siguiendo la fila poco intensiva de inversión en activo sujeto de la última década, los operadores hoteleros fueron los vendedores más activos hasta septiembre, con el 29% de las ventas, con 2.300 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados