La inversión en hoteles crece en España «de forma exponencial»

La buena evolución de la llegada de turistas internacionales y el quehacer hotelera (que subió el año pasado hasta suponer 387 millones de pernoctaciones, número por encima de todos los países de la UE, excepto Francia) se ha unido al hondo reajuste del parte inmobiliario, lo que ha dado un paraje a una fórmula atractiva para los inversores internacionales: activos rebajados de valor con previsiones de fornido desarrollo.

El mentor representante de la partición de hoteles de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle para Europa, Christoph Härle, hace hincapié en el creciente inclinación por los inmuebles hoteleros europeos de los fondos de capital peligro estadounidenses y los asiáticos, que no solo confían en la restauración del Viejo Continente, sino que lo ven como una alternativa a sus mercados saturados. En determinado, según recuerda felicidad rúbrica, las regiones en las que más se ha contraído la petición inmobiliaria durante los últimos años son las que presentan mejores oportunidades de adquisición.

«Las áreas más deprimidas, como España, Italia e Irlanda, ofrecerán buenas oportunidades de adquisición, por lo que los inversores se mostrarán ansiosos por adquirir buenos activos en estos mercados», sostuvo Härle. Después de varios años de escasez de operaciones, la territorio de Europa céntrico y del Este logró «un buen cabida de negociación de activos en 2013», algo especialmente importante en nuestro nación.

Según Luis Arsuaga, director de hoteles de Jones Lang LaSalle para España, «el inclinación de los inversores internacionales por España se ha disparado exponencialmente» desde el pasado mes de septiembre. El directivo detalló que los protagonistas son «inversores oportunistas», no tan atentos a las oportunidades de adquisición de hoteles de esplender «en las mejores ubicaciones de Madrid o Barcelona» como en aquellos activos que les permitan mayores beneficios «en ubicaciones secundarias».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados