La Fundación equivalencia Ciudadana organiza en Cáceres un mercado solidario para recaudar fondos a ayuda de la infancia

Foto: CEDIDACÁCERES, 2 Nov. –

La Fundación equivalencia Ciudadana organiza en Cáceres un mercado solidario para recaudar fondos a ayuda de la infancia

La Fundación equivalencia Ciudadana ha organizado en Cáceres el mercado solidario ‘Con=tigo X la infancia’ que se desarrollará desde 7 al 10 de noviembre con el meta de recaudar fondos para el crecimiento de proyectos a ayuda de la infancia para niños entre seis y 16 años.

Se trata de una iniciativa solidaria debajo el lema ‘Movilízate, Comparte, Contribuye al crecimiento de la infancia’ a través de un mercado que se ubicará en la vía Pintores de la capital cacereña los citados días y en horario de 11,00 a 22,00 horas, según informa la organización en apunte de prensa.

En este significado, la vicepresidenta de la Fundación equivalencia Ciudadana, Esther Martín, ha señalado que es un evento que tiene una «experiencia solidaria» en el que también de poder adquirir productos a «precios asequibles» se podrá escuchar música, participar en estudio infantiles o «tomar un rico café compartiendo con otras gente un momento agradable».

Para el evento, «se precisa» de la cooperación mucho de particulares como de empresas y organización para que donen ropa, mobiliario, arte, objetos de ornamentación, libros, juguetes o instrumentos musicales «en óptimas condiciones» para que puedan tener «un reciente destino de empleo y vida al ente adquirido por gente solidarias que deseen apoyar a esta causa».

Cabe señalar que se podrán donar estos objetos hasta el cercano 6 de noviembre, no obstante, durante el evento se recogerá material que se clasificará para exponerlo durante los días que dura el mercado.

Los interesados en hacer una dádiva solo tienen que ponerse en contacto con la citada fundación a través del teléfono 927 245772 o del correspondencia electrónico correo@fic07.eu. también, aquellas gente que quieran contribuir a la motivo y no son de Cáceres, cabe destacar que gracias a la cooperación de Seur podrán hacerlo de forma gratuita.

Como manera de agradecimiento, la organización realizará «sorteos sorpresas» entre otras aquellas gente que realicen donaciones y para las que adquieran sus objetos en el mercado solidario que van desde noches de hotel, comidas en restaurantes o sesiones de cuidado personal, entre otros.

Según recoge la apunte de prensa, la citada fundación en los últimos tres años y gracias a la cooperación de gente e instituciones, ha destinado a la infancia «recursos económicos, materiales y esfuerzos profesionales» con el que se ha conseguido que un global de 2,400 menores reciban oportunidades escolares a través de material instructivo por precio de 189.400 euros.

Del mismo manera, la fundación ha conseguido que 2.787 menores sean beneficiarios de programas de inclusión social, salud y formación, mientras que se han organizado 11 acciones, talleres, campañas, iniciativas de promoción de los derechos de la infancia en materia de nutrición, salud, formación e interculturalidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados