La estrategia del enjambre

Finalizado el roto frente al Atlético de Madrid en Cornellà, Aguirre y su cuerpo técnico sonrieron. El Espanyol se había metido los tres puntos en el bolsillo, pero la contento descansaba en la estrategia utilizada. ?El enjambre? ?como había bautizado el segundo entrenador, Alfredo Tena, al sistema? había funcionado a las mil maravillas. Frente al Barcelona, el técnico blanquiazul y sus muchachos pretender recuperar ?el enjambre?.

?Esta ha sido un semana muy complicado de preparar. Hemos tenido tres partidos en seis días?, explica Juan Iribarren, preparador físico. Aguirre citó a sus jugadores ayer en Cornellà. Y el entrenamiento comenzó con un vídeo: ?Meterlos en el enjambre?. El editor: Tena, arquitecto de la estrategia del Espanyol. ?Mi labor es hacer un simulacro de lo que puede pasar en el roto. Así que hicimos un extracto de los equipos que le han acto desperfecto al Barça, por modelo , el Atlético en la Supercopa. Fueron partidos muy parejos y el Barcelona estuvo muy molesto?, revela Tena, quien, sin decomiso, no contempló analizar al Bayern Munich: ?Ellos juegan a otra objeto?.

El vídeo analizaba las salidas del Barça, zonas donde herir al rival, zonas de basculación, zonas de presión intensa, y por ulterior, los momentos para las contras. Luego los jugadores saltaron al campo y terminaron de ultimar los detalles tácticos y estratégicos. Los porteros trabajaron a un lado con su míster personal, Thomas N’Kono. ?Hay que trabajar en la área de explicación y preparar bien el único contra único. Los jugadores del Barça hacen desperfecto muy próximo de la portería?, explica el camerunés. ?Todo es hipótesis. Porque el Barça, con una genialidad de Messi o de Iniesta, te destroza todo el estudio?, se sincera Tena.

Dos horas y estancia antes de salir dirección al Camp Nou llegará el instante de tocarles la fibra a los jugadores: en el hotel, todos frente a un reciente vídeo. Las imágenes: ellos mismos. ?El hurto de un pelota de Víctor, un regate de Sergio, las paradas de Kiko. Ellos se miran y cogen confianza?, abalorio Tena.

Aguirre podrá contar con David López. El mediocentro, que llegó a la quinta tarjeta amarilla frente al Málaga, estará regalo en el derbi porque el Comité de prueba no se reunirá hoy (día festivo) para atender las sanciones de la jornada 11, que terminó ayer mismo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados