La directora corriente del ICAA acudirá a la acto inaugural del festejo de Cortometrajes de Aguilar (Palencia)

Foto: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ERUDICIóN Y DEPORTEAGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 26 Nov. –

La directora corriente del ICAA acudirá a la acto inaugural del festejo de Cortometrajes de Aguilar (Palencia)

La directora corriente del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo dependiente del Ministerio de formación, erudición y ejercicio, Susana de la Sierra, estará regalo en la acto inaugural de la vigésimo quinta publicación del festejo universal de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), según han informado desde el propio festejo.

El acción de abertura del concurso, que celebra su vigésimo quinta publicación , tendrá paraje el miércoles 4 de diciembre en el Cine Amor, a partir de las 20.15 horas, y en él se entregará el galardón ‘Águila de Oro’ a los actores Fernando Tejero y Malena Alterio.

Desde ese día y hasta el 8 de diciembre, el FICA contará con una elección de los mejores trabajos del panorama patrio e universal, así como con diversas secciones paralelas, entre las que se encuentran sesiones infantiles y juveniles, exposiciones, mesas de discusión y proyecciones fuera de certamen. Cabe recordar que en su previo publicación el galardón al mejor cortometraje en el certamen patrio fue para la labor ‘A story for the modlins’ de Sergio Oksman.

Además este año el festejo contará con diversas novedades en su programación entre las que destaca el certamen de cortometrajes nacionales denominado ‘Panorama’ que reunirá diecisiete películas rodadas en nuestro nación que optarán a dos premios.

El primero, dotado con 1.000 euros, será concedido mediante votación por los espectadores que acudan a las proyecciones y el segundo, denominado ‘Premio de la Academia’, será concedido por los propios directores de los cortos y tendrá como gratificación también de 1.000 euros la preselección para los premios Goya en la grupo de mejor cortometraje de ficción.

La nueva departamento ‘Panorama’ nace con el fundamental apoyo de la Asociación de Comerciantes de la localidad, ‘Aguilar te envuelve’, que patrocinará el ‘Premio de la Academia’.

En global serán diecisiete los establecimientos comerciales de la localidad palentina que participen en esta iniciativa: Megas y Gigas, Comercial Ilumina, Beni Barri, Joyería Salamanca, Autoescuela Uve, Miraflores, Papelería Ofisa, Modas Peña Aguilón, Tornasol, Decoraciones Carlos, Joyería Aparicio, Hotel Valentín, Ferretería El Pilar, Bruno Bassi, Electricidad Fergal, Bodega Cabria y restaurante Ticianno.

Cada único de estos establecimientos patrocinará a una de las películas de la nueva departamento para lo que abonarán una suma en concepto de dietas para permitir la presencia en Aguilar de los autores de la labor. En contraprestación, los cineastas realizarán una presentación de su efímero en el comercio que ha apoyado su labor y se verá reconocida la cooperación de los establecimientos en distintas proyecciones del concurso.

SUSANA DE LA SIERRA Susana de la Sierra nació en Santander en 1975 y ha sido maestra de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La pringue desde 2003, igualmente asumía en 2011 la rumbo del Centro de Estudios Europeos de esa misma institución.

Especialista en Derecho de la erudición, en característico del cine y su fiscalidad, ha sido maestra invitada en las universidades de Oxford, Columbia y Nueva York, en esta última con una beca ‘Fulbright’, donde completó su investigación sobre la regulación de la cinematografía en el Derecho comparado.

A todo ello hay que sumarle la autoría de más de cuarenta publicaciones en cuatro idiomas diferentes y su desempeño del cargo de directora corriente del ICAA desde enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados