La Diputación recurrirá la sentencia que le condena a pagar 640.000 euros por el Hotel París

Foto: EUROPA PRESSHUELVA, 20 Nov. –

La Diputación recurrirá la sentencia que le condena a pagar 640.000 euros por el Hotel París

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado que la institución recurrirá la sentencia dictada por el Juzgado de primera instancia cifra 6 de Huelva sobre el contrato suscrito entre la institución y Promociones Pablo Carrasco S.L. para el arrendamiento de determinadas dependencias del Hotel París. El veredicto dispone que la Diputación debe cumplir el contrato íntegramente y desembolso las mensualidades pendientes desde que la Diputación resolvió, el 1 de junio de 2012, hasta el 15 de abril de 2013, data de interposición de la petición, en global, 640.034 euros.

En declaraciones a los periodistas, Caraballo se ha referido a la noticia que avanza la prensa local onubense y que señala que el magistrado «anula la rescisión unilateral del contrato de alquiler», así como indica que la fragmento demandante puede reclamar el fertilizante de las cantidades que la Diputación ha descuidado de pagar desde aquella data y que «rondaría los dos millones de euros teniendo en abalorio que el contrato de siete años expira en agosto de 2015».

Según ha confirmado el presidente de la Diputación, esta sentencia, que no es resistente, va a ente recurrida ante la Audiencia Provincial por los servicios jurídicos provinciales, al entender la Diputación que se separa de la jurisprudencia del Tribunal Supremo en esta materia y «estamos convencidos de que será revocada en las instancias superiores».

Ignacio Caraballo ha recordado que la determinación de rescindir el contrato de arrendamiento del Hotel París con los dos propietarios fue aprobada de manera acorde por todos los partidos políticos en el completo de la Diputación. Esta determinación fue adoptada en cometido de los informes de los servicios jurídicos provinciales, que informaron favorablemente la resolución del contrato según la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

De este manera, el presidente de la Diputación ha apuntado que los servicios jurídicos del ser supramunicipal presentarán un medio ante el juzgado provincial y si es esencial acudirán hasta el Tribunal Supremo.

Asimismo, ha remarcado que todo este proceso tendría un itinerario de unos cuatro años, al período que ha subrayado que esta sentencia obliga a la Diputación a pagar 640.000 euros.

No obstante, ha recordado que «ya hemos ahorrado 1,2 millones por la rescisión del otro contrato, más 700.000 euros por el reserva de los gastos corrientes». «Nosotros tomamos esta determinación, –en alusión al cierre del Hotel París, en el completo de la Diputación por unanimidad–, y ya tenemos ahorrado dos millones de euros», ha agregado Caraballo, que considera que «si la sentencia obliga a pagar los 640.000 euros, nosotros vamos a recurrir, iremos al Provincial y si hace carencia al Supremo».

«Tenemos la ventaja de que no tendremos que afrontar ese desembolso de imminente sino que hay unos tres o cuatro años y además hay que poner en precio el reserva que hemos tenido y si la Diputación tuviera que afrontar eso inmediatamente estamos en colocación de hacerlo», ha enfatizado el presidente de la Diputación.

Por todo ello, ha afirmado que «la posición de la Diputación y las medidas que tomamos hace dos años permiten afrontar con garantías la sentencia». Caraballo ha incidido en que, gracias a esta determinación el ser provincial ha conseguido ahorrar próximo de dos millones de euros, ya que con único de los propietarios, Román de la tajo, se llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados