La Cofradía de Pescadores celebra hoy la celebración de San Martín

Foto: AYUNTAMIENTO DE LAREDOLAREDO, 9 Nov. –

La Cofradía de Pescadores celebra hoy la celebración de San Martín

Laredo ha concluyente trasladar la conmemoración de la celebración de San Martín (11 de noviembre), patrono de la Cofradía de Pescadores de Laredo, a este sábado 9 de noviembre para facilitar la presencia de todos los integrantes de la flota pejina en los actos oficiales, que este año tendrán como primordial novedad el estreno del reciente patrón mayor, Ángel Luis rampa.

Entre los actos previstos, y tras la nuevo dimisión de Braulio López, la nueva Junta Directiva rubricará sus cargos, ratificados el pasado sábado en la Junta corriente, en una simbólica acto que tendrá paraje en el interno de la ermita de San Martín, a partir de las 11.30 horas.

Posteriormente, se celebrará la clásico procesión hasta la iglesia de Santa María, donde se oficiará la misa mayor, en la que serán homenajeadas nueve rederas laredanas.

Como huella la costumbre, serán los voluntarios de Cruz Roja quienes portarán al santo, mientras que la Peña del Tío Simón se encargará de solemnizar dicho recorrido de apenas 400 metros.

Ya en el interno del templo parroquial, el párroco don Romualdo Fernández presidirá una misa que estará concelebrada por los sacerdotes de las parroquias costeras.

La conmemoración se oficiará en nombre de todos los fallecidos en el mundo de la océano y en el paso del acción religioso se llevará a cuerda un homenaje con dedicación de presentes a nueve mujeres rederas que superan los 80 años de edad.

Finalizados los actos religiosos, el hotel Miramar acogerá la clásico almuerzo de hermandad y homenaje a los jubilados del Cabildo.

De forma paralela, la plaza del Mercado de Abastos será la situación elegida para una nueva publicación del clásico cocido montañés que elabora la peña del Tío Simón y que podrá ente degustada, vaso de vino implícito, al valor de un euro.

Otras asociaciones como las Panchoneras y Son de Laredo se sumarán a esta romería popular coordinada desde la concejalía de Turismo y Festejos yen la que se despacharán cientos de raciones de tan delicioso plato clásico de Cantabria. Por la tarde tendrá paraje una magosta popular.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados