La coalición de Editoriales Universitarias Españolas se reúne en Málaga para tratar sus nuevas estrategias

MÁLAGA, 7 Nov. –

La coalición de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) se reunirá en Málaga, los próximos 14 y 15 de noviembre, para tratar sus nuevas estrategias con el meta de aumentar la notoriedad de las diferentes editoriales y mejorar su sello de categoría.

‘Impacto y proyección del libro universitario en la era digital’ es el lema de la XXXII Asamblea corriente de la UNE, a la que acudirán los responsables de las editoriales y servicios de publicaciones de las 66 universidades y centros de investigación españoles que integran esta asociación.

El programa de labor está estructurado en diferentes mesas redondas y conferencias en las que se abordarán, ya de forma más específica, los diferentes aspectos que se derivan del lema de la asamblea: posicionamiento e índices de choque de las publicaciones universitarias, sello de categoría, puentes entre las editoriales y las bibliotecas universitarias y estrategias de las editoriales universitarias para aumentar su notoriedad y posicionamiento.

Las editoriales universitarias, que representan el 10 por 100 de los libros que circulan en España, son las responsables de la extensión de la mayor fragmento del conocimiento que se genera en los campus universitarios y científicos españoles.

El crecimiento tecnológico y el transformación de paradigma en el mundo del libro ha enfrentado a estos servicios con nuevos retos que, impulsados por la UNE, están siendo acometidos en las diferentes universidades y centros de investigación. En la actualidad, único de cada tres libros publicados por las editoriales universitarias se publica en formato digital.

Además, la asamblea de la UNE acogerá la dedicación de los XVI Premios Nacionales de publicación Universitaria, fallados en el mes de septiembre por un jurado emancipado, que reconoció así las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2012. La dedicación de los galardones tendrá paraje el jueves 14 de noviembre en el marco de un comida que se celebrará en el hotel Molina Lario de la metrópoli.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados