La Bodega El Fabulista (Alava) ofrece visitas de suspense a bodegas subterráneas

Foto: RUBEN LAVINMADRID, 31 Oct. (EUROPA PRES) –

La Bodega El Fabulista (Alava) ofrece visitas de suspense a bodegas subterráneas

La Bodega El Fabulista ubicada en la localidad de Laguardia situada en el corazón de la Rioja Alavesa, ofrece unas visitas de suspense a bodegas subterráneas cuyo hilo conductor son los cuentos o relatos de Edgar Allan Poe.

Con los relatos del poeta estadounidense como hilo conductor, los visitantes recorrerán un auténtico empapado subterráneo en el que se sigue haciendo vino de manera artesanal y conocerán las tradiciones de una arena marcada por la erudición del vino.

Soterrada a siete metros de profundidad, debajo un palacete del centuria XVII, en la villa medieval de Laguardia, El Fabulista es una pequeña bodega que debe su nombre a único de sus moradores más prestigiosos: Félix María de Samaniego, autor de conocidas fábulas y cuentos.

Es, también, una de las dos únicas bodegas que continúan hoy procesando los vinos de D.O.Ca. Rioja en el interior del espacio amurallado de la localidad, de manera totalmente artesanal, con uvas procedentes de viñedos propios que son pisadas y procesadas a la antigua usanza.

Con causa de la celebración de Todos los Santos, la bodega ofrece visitas muy especiales los días 1 y 2 de Noviembre: se trata de las visitas de suspense, que llevarán por certificado ‘Los insólitos duendes del vino’ y que se inspiran en los cuentos y relatos de Edgar Allan Poe, que se intercalarán con la historia y tradiciones de la comarca de Rioja Alavesa durante el itinerario por el empapado subterráneo.

Tendrán un valor de 11 euros y se realizarán en dos horarios: 17.30 y 19.00 horas y podrán contratarse directamente en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados