La Audiencia patrio anula la multa de 50.000 euros impuesta por Competencia a Joan Gaspart

El presidente del recomendación de Turismo de CEOE, Joan Gaspart. La Audiencia patrio da la lógica al presidente del recomendación de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, anulando la sanción de 50.000 euros que le impuso Competencia por una supuesta consejo colectiva de precios. En su veredicto indica que en sus declaraciones «no se contiene una llamamiento con vocación de ente acogida por el sector».La Audiencia patrio falla a ayuda del presidente del recomendación de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, en el medio presentado ante la multa dictada por la Comisión patrio de la Competencia (CNC) por deber de consejo colectiva de precios, a raíz de unas declaraciones realizadas en Fitur en 2011. La sentencia de la Audiencia patrio, para la que no cabe posibilidad de medio, anula así la sanción de 50.000 euros impuesta al hotelero en 2012.

La Audiencia patrio anula la multa de 50.000 euros impuesta por Competencia a Joan Gaspart

Desvincula a CEOE

El tribunal considera que, de las declaraciones de Gaspart no puede hablarse de la existencia de una consejo colectiva en los términos del art. 1 de la Ley 15/2007, ya que, examinada la comunicación en su grupo, «no se contiene una llamamiento con vocación de ente acogida por el sector». igualmente, desvincula a CEOE, al considerar que Gaspart habló como presidente del categoría Husa. Por su fragmento, CEOE está a la espera de conocer el veredicto de la Audiencia patrio con respecto al medio que la propia organización presentó ante la multa de 150.000 euros que le fue impuesta por la CNC por esta misma cuestión.

CNC abrió un expediente sancionador en abril de 2011 con causa de unas declaraciones realizadas el 19 de enero de 2011 por Gaspart en el marco de Fitur. Según argumentó entonces Competencia, «ponía de evidencia la obligación de subir los precios de los hoteles en España en el año 2011». El recomendación de la CNC consideró que estas declaraciones constituían «una consejo colectiva al propiciar una canon corriente de proceder entre agentes competidores, los empresarios hoteleros, fuerte en incrementar el valor de sus servicios».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados