La Asociación Extremeña de la agencia hogareño aboga por la supresión de las «trabas» administrativas

Foto: CEDIDAMÉRIDA, 7 Nov. –

La Asociación Extremeña de la agencia hogareño aboga por la supresión de las

La Asociación Extremeña de la agencia hogareño (AEEF) ha celebrado este jueves el décimo aniversario de su fundación con un acción en el que ha reclamado la supresión de «trabas» administrativas, la «racionalización» del consumo público y la potenciación de la administración electrónica, así como el cumplimiento, por fragmento de la administración, de sus «obligaciones» con todos sus proveedores.

Asimismo, ha insistido en la obligación de que las entidades financieras faciliten el crédito a empresas y familias y al sostenimiento de la inversión pública en sectores estratégicos, y, sobre todo, en el apoyo a la agroindustria, el turismo, el comercio minorista y el parte energético.

Así lo ha sitio de evidencia presidente de la AEEF, Alfonso Pitarch, en el paso de un comida celebrado en Mérida en el que además ha sitio de evidencia que su asociación se ha convertido en «uno de los interlocutores económicos más importantes de la región».

Alfonso Pitarch, ha enumerado los logros conseguidos por la asociación en esta década, entre los que se encuentran la «puesta en valor» de la figura del empresario y las empresas familiares, el jerarquía de interlocución conseguido ante las administraciones públicas y el fomento de relaciones comerciales en los momentos económicos más difíciles, así como la creación de la Cátedra de la agencia hogareño en la Universidad de Extremadura.

Por todo ello, Pitarch además ha tenido palabras de agradecimiento para los dos presidentes anteriores, Cayetano López y Andrés de la Villa.

Durante el acción de conmemoración, el presidente de la AEEF ha animado al Gobierno de Extremadura a «continuar con su tarea reformista» de la economía regional para «facilitar la tarea económica-social de las empresas en lucro de toda la sociedad».

HOMENAJE A LAS EMPRESAS Tras el comida, el mentor de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, que ha asistido al acción, ha acto dedicación de una placa de estudio a las empresas que forman fragmento de la Asociación Extremeña de la agencia hogareño desde su complexión en 2003, que son Cristian Lay, Vegenat, Tany Nature, MCA Hoteles, Frimer, Inquiba y Caver.

Según se explica en la apunte, la AEEF es una organismo sin ánimo de beneficio, que se puso en funcionamiento hace diez años gracias a un categoría de empresarios familiares comprometidos con la problemática de este tipo de empresas y con el meta de contribuir a su continuidad en el período, como surtidor generadora de crecimiento, riqueza y manejo.

Actualmente está formada por 33 empresas asociadas, representativas de su parte y muchas de ellas líderes en los mismos. abalorio con una fabricación agregada de 1.100 millones de euros, lo que representa un 6,7% aproximadamente del Producto interno Bruto de Extremadura, acto que otorga a la asociación una fundamental representatividad e interlocución para defender los intereses de las empresas asociadas y, en corriente, del grupo de empresas familiares de la territorio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados