La asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia, Acambi, celebra este viernes su 25 aniversario

BILBAO, 19 Nov. –

La asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia, Acambi, celebrará este cercano viernes su 25 aniversario con un acción que se desarrollará en el hotel Indautxu.

Acambi surgió en 1998 impulsada por un categoría de mujeres que decideieron crear la asociación «uniendo sus fuerzas para apoyarse mutuamente».

Desde entonces, vienen realizando diversas actividades para apoyar a las mujeres que sufren cáncer de mama y, precisamente, en el acción de este viernes se hará un repaso a la trayectoria de Acambi.

Posteriormente, a partir de las once y media de la mañana, están previstas dos conferencias debajo el certificado «Actualización en el cáncer de mama heredo/familiar» y «Educación sanitaria para el linfedema post-mastectomía», con la implicación de la responsable del laboratorio de Genética Molecular del Servicio de Genética del hospital Universitario de Cruces, Isabel Tejada, el responsable de la consulta del recomendación Genético del Servicio de Oncología del hospital de Cruces, Sergio Carrera, el responsable de la consulta de Patología Mamaria del servicio de Ginecología del mismo centro hsopitalario, Gaizka Mallabiabarena, y la fisioterapeuta, Amalia González.

Tras las conferencias, se llevará a cuerda un coloquio y la conmemoración del aniversario se completará con un cóctel y almuerzo de clausura.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados