La AHS presenta su análisis de rentabilidad 2008-2013, un periodo con menos ingresos y más costes operacionales  

La Asociación de Hoteles de Sevilla ha presentado el extracto ejecutivo del análisis de la Evolución de la Rentabilidad del parte Hotelero de Sevilla en el etapa 2008-2013. El carné pone de evidencia que la conflicto además ha golpeado fornido al parte hotelero, como consecuencia de el descenso de los ingresos y de la elevación de los costes operacionales.Así, las subidas de turistas experimentadas (hasta el 31 de diciembre de 2013) están permitiendo sobrellevar los efectos de la conflicto, pero no sin dificultades.

Se ha derivado una batacazo considerable de TREVPar, que comprende los ingresos por habitaciones disponibles y otros servicios facturados, superiores al 30%. Han subido los costes operacionales de la despliegue en algunos factores claves y fundamentales, como el energético, por encima del 30% (2007-2012), o el del trabajo, por encima del 5%, según la céntrico de Balances de Andalucía, a pesar de que la negociación colectiva pactada, lo ha situado por encima del 10%; apartados que unidos representan conjuntamente, próximo del 50% de los costes de nuestra despliegue.

Una mención aparte merecería la evolución del tributo municipal del IBI, que ha subido en el etapa estudiado un 20%, y que con la fundamental elevación experimentada en 2007, habría superado el 50%, entre 2007 a 2013; lo que sería un modelo de algunas de las subidas exponenciales producidas, en otros gastos de la despliegue.

A sensatez de la AHS la restauración del parte pasa por:

1.- Un mayor control y más efectivo pelea contra la proposición clandestina, seguramente a nivel de portales webs.

2.- Orientar adecuadamente a la inversión privada, en la que a menudo estamos constatando su ignorancia de la realidad del parte.

3.- Seguir abaratando, en lo dable, los costes de operaciones.

4.- Activar instrumentos públicos que posibiliten la inversión en nuestra industria, para que pueda mantener niveles óptimos de competitividad en el mercado a efímero y ámbito plazo.

5.- Mejorar la coordinación de las administraciones públicas a la hora de promocionar el destino.

6.- Incrementar la petición de categoría, que prima el empleo hotelero frente a otras modalidades de hospedaje, que también generan más manejo y placer al cliente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados