Kovacs afirma que la mediación de Areal permitió a su fundación celebrar dos congresos médicos en el hotel Valparaíso

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. –

El presidente de la Fundación Kovacs -dedicada a la investigación en torno a los dolores de espalda-, Francisco Kovacs, quien ha declarado como testigo en el segundo sensatez contra el expresidente del Govern Jaume Matas, ha manifestado que fruto de la mediación de la hembra de éste, Maite Areal, su organismo pudo celebrar dos congresos médicos en el hotel Valparaíso, para el que estaba contratada la esposa del exministro como relaciones públicas.

En su comparecencia, propuesta por el amparo de Matas, Kovacs ha relatado que único de los eventos tuvo paraje en febrero de 2007 y el otro en septiembre de ese año, después de que previamente, el 5 de enero, coincidiese en un acción con Areal y ésta le preguntase cuándo volvería la Fundación Kovacs a trabajar con el hotel. La Fiscalía apunta a que Areal fue contratada por el administrador del Valparaíso para dar apariencia de legalidad a la prebenda de 42.111 euros que éste entregó a Matas, si bien no llegó a realizar labor alguno en el implantación hotelero.

Según ha explicado Kovacs, tras la propuesta de Areal de realizar eventos en el hotel, le comentó que hacerlo en el Valparaíso resultaba «caro», si bien finalmente accedió y gracias a esta mediación se celebraron los dos congresos, único de los cuales estaba centrado en los dolores de espalda.

A preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, a Areal la tenía como paciente en su clínica pero no a Matas, con quien mantiene una relación «cordial» y quien era miembro del patronato de la Fundación. Kovacs ha explicado finalmente que su organismo recibe dos fuentes de ingresos del Ejecutivo balear: una subvención añal de 100.000 euros desde 2002 y otros fondos por la prestación de servicios al Servicio Balear de Salud (Ib-Salut) que se pagan en cometido de los pacientes que se atienden.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados