Koolhaas crea en Rotterdam único de los edificios más grandes de Europa

De Rotterdam es el nombre de la última labor de Rem Koolhaas y el análisis OMA, único de los grandes nombres de la construcción en la panorámica universal. El edificio, que ha trasformado la fisonomía del particular skyline de la metrópoli portuaria holandesa, está concebido como una metrópoli en el interior de la metrópoli y consta de tres torres conectadas y un global de 160.000 m² que se distribuyen en oficinas, apartamentos, un hotel, salas de conferencias, restaurantes, tiendas y un gimnasio.

Las torres forman fragmento de un ambicioso idea de remodelación en curso del puerto anticuado del Wilhelminapier, junto al puente Erasmus y a orillas del río Maas, y su meta es convertir el urbanizacición en una área de vibrante despliegue urbana aunando comercio, oficinas, casa y recreo. El edificio se asienta sobre un solar equivalente a un campo de fútbol, y con sus 60.000 m² de oficinas y 240 apartamentos se convertirá en la área más compactadamente poblada del nación.

Un edificio sostenibleLa sostenibilidad es una fragmento fundamental del idea y el edificio aspira a ente único de los más ecológicos de Holanda. Todas las oficinas poseen la calificación energética A y producen gran suma de la potencia que necesitan a través de paneles solares en el techo y nueve turbinas eólicas. El sistema de refrigeración y calefacción del edificio emplea agua del río Maas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados