Kerry, Ashton y Zarif interrumpen su reunión hasta el sábado tras el «buen» confluencia en Ginebra

GINEBRA, 9 Nov. (Reuters/EP) –

El secretario de Estado yanqui, John Kerry, la Alta delegado de Política afuera y de certeza corriente de la UE, Catherine Ashton, y el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, han interrumpido hasta este sábado por la mañana las «buenas» conversaciones que han mantenido este viernes en Ginebra sobre el programa nuclear de Irán, según ha informado el portavoz de Ashton, Michael Mann, a través de Twitter.

«Estamos trabajando duro», ha declarado Kerry a los periodistas a su llegada al hotel, poco antes de la medianoche. Por su fragmento, Zarif ha afirmado que las conversaciones han sido productivas pero «queda tanto por hacer».

El confluencia entre Zarif, Kerry y Ashton comenzó este viernes hacia las 18:30, hora local y española, poco después de la llegada del secretario de Estado yanqui a Ginebra para intentar disminuir las diferencias en las conversaciones con vistas a un dable acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Un funcionario del sección de Estado yanqui ha asegurado que «han continuado cosechando progresos» y trabajando en «reducir las diferencias» entre Teherán, y Washington y Bruselas, como ya había expresado Kerry antes del principio de la reunión.

En la misma fila que Zarif, esta surtidor ha título que «queda tanto labor por hacer» y ha confirmado que las negociaciones se reanudarán este sábado por la mañana.

Por su fragmento, el ‘número dos’ de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araqchi, ha calificado de «constructivas» las conversaciones entre el ministro Zarif, Ashton y Kerry, según ha informado la cadena iraní Press TV.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados