Juventudes Navarras celebra el sábado una jornada sobre el régimen foral con la implicación de Miguel Sanz

Foto: EUROPA PRESSPAMPLONA, 12 Nov. –

Juventudes Navarras celebra el sábado una jornada sobre el régimen foral con la implicación de Miguel Sanz

Juventudes Navarras, la organización juvenil de UPN, va a celebrar este sábado la ‘I escuela en educación Política Jesús Aizpún’ en la que se analizará el régimen foral de Navarra en el Estado de las Autonomías y que contará con la implicación del expresidente del Gobierno de Navarra y de UPN Miguel Sanz.

Con esta escuela , Juventudes Navarras cierra la misión que puso en paso en verano con el lema ‘No me toques los Fueros’, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la asociación juvenil, Nacho Igea.

La jornada comenzará a las 11 horas en el Hotel Iruña Park de Pamplona y tendrá como meta el conocimiento del contemporáneo sistema jurídico-político de Navarra.

Uno de los ponentes será Miguel Sanz, quien hablará sobre cómo afecta en la práctica a los ciudadanos el tratado barato y analizará la «solidaridad» de Navarra con el residuo de España, «desmontando así esa falsedad esgrimida por algunos partidos como UPyD o ciertos dirigentes del PP, que tildan el tratado barato foral de insolidario», ha destacado Igea.

Además de Miguel Sanz, participarán en la jornada otros dos ponentes. único de ellos será Alberto Pérez Calvo, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pública de Navarra, quien hablará sobre la colocación Transitoria Cuarta de la complexión . El tercer ponente, que será un catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra, está por determinar.

BECAS ERASMUS En otro orden de cosas, en relación con la polémica por las becas Erasmus, Nacho Igea ha pedido al ministro José Ignacio Wert que tenga «prudencia y responsabilidad» y no haya «más polémicas». «Los contribuyentes financian su paga mediante impuestos, para que gestione con solvencia los asuntos relativos a formación, no para que genere problemas un día sí y otro también», ha indicado.

Asimismo, ha pedido al ministro que «reconsidere el reajuste presupuestario previsto para el año 2014, teniendo en abalorio la determinación de Bruselas, que no sólo mantiene las becas sino que las aumenta».

En relación con la Conferencia de Fomento del manejo Juvenil, celebrada en París, Igea ha deseado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya trabajador «todas sus energías para conseguir que se liberen los fondos europeos previstos para este término de forma inmediata, ya que urge tomar medidas para disminuir la inaceptable tarifa de desocupación juvenil que tiene España».

DONACIÓN AL BANCA DE ALIMENTOS En otro orden de cosas, Nacho Igea ha señalado que Juventudes Navarras va a donar íntegramente al banca de Alimentos todo el dinero recaudado con su clásico venta de Lotería de Navidad.

Asimismo, una veintena de voluntarios de la asociación participarán en la misión que el mismo banca de Alimentos realizará los días 29 y 30 de noviembre en Navarra.

Igea ha asegurado que la asociación quiere poner su «granito de tierra para que la personas que peor lo está pasando pueda estar algo más tranquila en unas fechas tan especiales».

CONCURSO DE MICRORRELATOS Por ulterior, la organización juvenil ha convocado un concurso de microrrelatos con el certificado ‘Navarra en pocas palabras’, con causa de la conmemoración del Día de Navarra el cercano 3 de diciembre.

Podrá participar en el certamen cualquier individuo de entre 14 y 30 años. La prolongación máxima del texto será de 150 palabras, sin incluir el certificado. El asunto de las obras deberá aludir a cualquier aspecto vinculado con Navarra. El narración vencedor se publicará en la página de la asociación y se entregará al autor una placa y una tablet.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados