Junta espera una corrección y disculpas públicas del PP-A por el «acoso» a Díaz

Foto: EUROPA PRESSSEVILLA, 29 Oct. –

Junta espera una corrección y disculpas públicas del PP-A por el

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha reclamado este martes al PP-A que no se comporte como un roto «antisistema», de forma que rectifique y pida disculpas públicas por el «acoso» al que fue sometida la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el sábado en Málaga.

En la rueda de prensa siguiente a la reunión del recomendación de Gobierno, Vázquez ha manifestado que no se ha recibido ninguna llamamiento del roto Popular pidiendo disculpas por los hechos y ha expresado su preocupación por la «deriva radical» de esa educación, que ha «perdido los papeles y que está demostrando una carencia de liderazgo alarmante».

Ha agregado también que el PP-A abalorio con un presidente interino, que «no tiene la fuerza bastante para hacerse oír en su organización».

Ha indicado que estamos ante un «acoso en toda regla», donde hubo una concentración en la puerta del hotel donde se alojaba la presidenta de la Junta, un bloqueo al marcha de la cabalgata oficial o un escándalo al fin de la conmemoración del X aniversario del Museo Picasso, así como una «descalificación impresentable» de la Policía por fragmento de algunos dirigentes del PP e «insultos intolerables» vertidos por cargos públicos de ese roto contra Susana Díaz.

Vázquez ha considerado lógico la «salida» en el día de ayer del ministro del interno, Jorge Fernández Díaz, condenando estos hechos, mientras que el PP-A se ha «echado al monte». «Esa postura de casi algarada callejera no representa a un roto con vocación institucional», ha indicado.

El portavoz ha insistido en pedir al PP-A que no actúe como una fuerza política antisistema y reconozca su lapso, rectifique y pida disculpas. Ha indicado que si no rectifica, no va a poder pasar la página, porque desde la Junta se le va a estar recordando todos los días esos hechos.

Ha indicado también que la Junta está muy «quejosa» con la actuación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y de la representación del Gobierno en Andalucía, que son los responsables de velar por la certeza y custodios de determinada información «que casualmente llegó a los alcaldes que protestaron en la puerta del hotel».

Ha señalado que la Junta quiere saber qué ha ocurrido ahí y abundar en determinadas cuestiones en materia de certeza, que son muy preocupantes, apuntando que un subdelegado del Gobierno no puede jugar a hacer política partidaria, sino que es el responsable de la certeza en la provincia.

Ha preciado dejar diáfano también que el Gobierno andaluz jamás ha sido «tibio» con los escraches, «ni antes ni ahora» y los condenó cuando algunos miembros del PP los sufrieron. «Cuando los sufre la presidenta de la Junta estamos con toda la autoridad moral y legitimidad para expresar nuestro repudio frente a los escraches», ha expresado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados