Julio deja un desarrollo interanual del 4,5% en consumo global de los turistas internacionales, hasta 8.151 millones

En julio el consumo global de los turistas internacionales ascendió a 8.151 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento interanual del 4,5%. Respecto al mismo mes del año previo, el consumo ámbito cotidiano (104 euros) permaneció prácticamente tenaz y el consumo ámbito por individuo (983 euros) descendió tenuemente debido a una pequeña reducción de la cuarto media.Francia, países asiáticos y EEUU fueron los mercados que contribuyeron en mayor dimensión al recargo límpio del consumo global, mientras que Cataluña fue el destino más beneficiado.

Entre enero y julio los turistas internacionales realizaron un consumo turístico de 34.497 millones de euros, mostrando un avance interanual del 7%. imperio Unido y Alemania fueron los países que mostraron mayor desarrollo en precio total, y Canarias y Andalucía, las comunidades que más consumo adicional acumularon.

Mercados emisores

Reino Unido generó el 19,6% del consumo global (1.600 millones), y mostró un disminución interanual del -1,9%. Los destinos afectados por esta descenso fueron la C. Valenciana, Andalucía, Baleares y Cataluña. Por el contrario el consumo global de este mercado se incrementó en Canarias y la C. de Madrid. Alemania, segundo mercado emisor en transcendencia, generó un consumo de 1.068 millones de euros, y registró una minoración del -6%. Este retroceso se debió a la descenso de la llegada de turistas alemanes, al recorte en su cuarto media y al reducido consumo ámbito por individuo.

Francia mostró un desarrollo del consumo global del 12,2%, afín al acontecido en el cifra de turistas (12,4%). Los gastos medios de los franceses se contrajeron, acompañados de un recargo de la cuarto media. La C. Valenciana fue el destino más beneficiado por el recargo del consumo, el residuo de comunidades, excepto Baleares, además se vieron favorecidas por esta expansión.

El consumo de los países nórdicos aumentó un 5,9%, siendo Baleares el destino más beneficiado. A pesar del disminución de los gastos medios, los turistas nórdicos siguen manteniendo un consumo ámbito por individuo superior a la media patrio.

Del residuo de mercados destaca este mes, el desarrollo del consumo global del mercado asiático, del estadounidense, del irlandés y del suizo.

CCAA de destino principal

Cataluña fue en julio la primera comunidad receptora de consumo, concentrando el 26,6% del global (2.165 millones de euros). Esta número ha superado en un 9,4% la registrada hace un año, la mayor elevación del mes entre las comunidades principales. Destacan los aumentos de Países Bajos y Alemania, entre los mercados europeos. Los gastos medios, por individuo y día, de este destino además crecieron. Baleares, en segundo paraje, retrocedió, como en los meses precedentes, un -5,3%, a pesar del incremento registrado por las llegadas. El reducido consumo realizado por Alemania, único de sus principales mercados emisores, explicó este negativo derivación en gran dimensión.

Andalucía, con 1.190 millones de euros, mostró un avance en su consumo global del 6,7%, dado el incremento registrado por sus mercados secundarios, sitio que imperio Unido, el primordial, descendió. En Canarias, el consumo global registró un desarrollo del 8,3%, en consonancia por el incremento registrado por los turistas recibidos.

El consumo global de la Comunidad Valenciana descendió, por tercer mes consecutivo, un -3,4%, a pesar del leve recargo protagonizado por las llegadas. La contracción del mercado británico explica el grueso de esta negativa evolución. Finalmente, la Comunidad de Madrid vio incrementado su consumo global un 1,5%, en reducido dimensión que el cabida de llegadas (4,7%). Alemania y imperio Unido fueron los mercados europeos que más contribuyeron a la elevación.

El consumo de los turistas que se alojaron en hoteles permaneció estable, mientras el efectuado por los turistas que optaron por alojamientos extrahoteleros creció un 12,7%, con descensos en su consumo ámbito por individuo e incrementos en su consumo ámbito cotidiano.

Los turistas que no contrataron paquete turístico aumentaron su consumo global un 4%, con sendos descensos en el consumo ámbito por individuo y por día. Aquellos que sí recurrieron al paquete incrementaron los tres indicadores de consumo analizados. El 90% del consumo efectuado correspondió a turistas que visitaron España por recreo, incrementándose un 4%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados