Jiménez Barrios reprueba «el acoso» sufrido por Díaz en Málaga y pide a Zoido que identifique a los implicados

SEVILLA, 26 Oct. –

El mentor de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha reprobado «el acoso» que ha sufrido este sábado la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, en el central hotel de Málaga en el que se alojaba antes de asistir al acción institucional con causa del X aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM), donde «dirigentes del PP de Málaga», según ha explicado el mentor, «han acosado la presidenta, llegando incluso a golpear su coche a la partida del aparcamiento».

En declaraciones a Europa Press, Jiménez Barrios ha exigido al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que identifique a los implicados y rechace lo ocurrido «sin perder un solo minuto», porque, en su opinión, «un roto de gobierno como el PP no puede amparar que se usen acciones violentas contra las instituciones y sus responsables porque estas actitudes socavan la lealtad que debe presidir las relaciones institucionales y franquea una fila complicado de recomponer».

Así, el mentor ha mostrado su preocupación por lo ocurrido, a la par que ha dicho esperar que «este no sea el manera del PP para relacionarse con el Gobierno». «Hacemos una llamamiento a la deber y a la serenidad» porque, a su sensatez, este acto no es propio de una consorcio democrática.

«Es penoso que el PP, con cargos importantes a la cabeza, intente cortar el marcha a la presidenta en el hotel donde se alojaba», y más, ha acto hincapié, «con actitudes violentas, llegando incluso a golpear su coche a la partida del parking».

De esta forma, Jiménez Barrios ha insistido en condenar este tipo de actitudes y ha abogado por defender que, en democracia, «las diferencias políticas se resuelven mediante el diálogo».

Por todo, el mentor de la Presidencia ha instado al PP a reflexionar sobre lo ocurrido en Málaga, «identificar a los responsables y actuar en consecuencia».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados