Javier Marías recibirá el galardón Formentor de las Letras 2013 este sábado

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. –

El escritor Javier Marías recibirá el cercano sábado el galardón Formentor de las Letras 2013 en estudio al grupo de su labor literaria.

Según un comunicado, el acción de dedicación tendrá paraje a las 19.30 horas en el Hotel Barceló Formentor, situado en la Playa de Formentor, al que seguirá un cóctel, aunque el confluencia del escritor con la prensa se producirá antes del evento, a las 17.00 horas.

El jurado de este año, presidido por Basilio Baltasar, está formado por Félix de Azúa, Manuel Rodríguez Rivero, Juan AntonioMasoliver Ródenas yBerta Vías Mahou, quienes además estarán presentes en la dedicación del galardón.

Cabe recordar que el galardón Formentor, que se recuperó en 2011 con causa de su 50 aniversario, ha galardonado en estas dos recientes ediciones a los escritores Carlos Fuentes (2011) y Juan Goytisolo (2012) y está dotado con 50.000 euros gracias al patrocinio de los propietarios del Hotel Barceló Formentor, la familia Barceló, y la familia Buadas.

El galardón se convoca para reconocer el grupo de la labor narrativa de aquellos escritores cuya trayectoria prolonga la costumbre literaria europea, siendo su primordial meta contribuir a consolidar la situación de los autores que han conocido mantener su esencia literaria.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados