IU dice que bares y restaurantes de la metrópoli pagarán «hasta diez veces más» por el tratamiento de basura

GRANADA, 7 Nov. –

El portavoz del categoría municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha censurado que el PP, desde el gobierno en la Diputación, haya aprobado en su ulterior completo una variación de la reglamento fiscal de tratamiento de basuras «que implicará en 2014 incrementos que pueden alcanzar hasta 10 veces más de lo que hasta ahora están pagando bares, restaurantes y hoteles», pasando de 30 a 300 euros anuales en la mayor fragmento de los casos.

Estos incrementos «escandalosos» se producen, según explica IU, porque el PP en Diputación «ha modificado los tramos en la aplicación de la tarifa en los centros de recreo y hostelería, lo que afectará principalmente a bares, restaurantes, hostales y hoteles de la metrópoli y próximo de 10.000 negocios en Granada».

Así, si hasta ahora un negocio de recreo y hostelería cuyo precio catastral estuviese entre 3.000 y 50.000 euros pagaba 20 euros, con la variación de los precios ahora pasarán a desembolso hasta 100 euros anuales, cinco veces más, aseguran desde la educación de izquierdas.

Aún más «brutal» es para IU el incremento de esta tarifa para aquellos negocios cuyo precio catastral ronde entre los 50.000 y los 100.000 euros, caso en el que la tarifa pasará de 30 a 300 euros, «diez veces más de lo que hasta ahora estaban pagando».

Puentedura indica que estos incrementos «abusivos e injustificados afectarán a cernaía de 10.000 pequeños bares, hoteles y restaurantes de la metrópoli, cuya inmensa mayoría tienen un precio catastral por bajo de los 100.000 euros, con lo cual verán su tarifa incrementada en cinco o diez veces más».

En el mismo significado, IU acusación la postura «irresponsable del PP», al que acusa de aprobar la variación de esta reglamento fiscal «con el cosa de hacer envase y seguir machacando a los pequeños negocios de la ciudad», al período que diatriba que se apliquen estos incrementos abusivos sobre una nueva tarifa que «ni siquiera tiene un año de vigencia y que es profundamente injusta».

Por todo ello, advierte de que esta dimensión «está poniendo en riesgo la supervivencia de muchos negocios de Granada» y «machaca especialmente a los pequeños negocios favoreciendo a los más grandes».

En este significado, el categoría municipal de IU ha anunciado que presentará alegaciones a esta variación de la reglamento «para evitar esta posición tan injusta y para recuperar la justicia y progresividad fiscal en Granada».

Es por ello que IU pedirá la supresión de esta tarifa y que los bares, restaurantes y hoteles paguen en cometido de su cabida y cifra de habitaciones, así como de su grupo; y en el caso de los hoteles, del cifra de estrellas que tengan, todo ello aplicando el callejero fiscal y «no a través de los criterios irresponsables, que hacen un desperfecto irremediable a la economía de la ciudad», ha señalado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados