IRENA y OMT promoverán la utilización de energías renovables en las empresas turísticas de las islas

El secretario corriente de la OMT, Taleb Rifai. La Organización universal del Turismo (OMT) y la empresa universal de Energías Renovables (IRENA) promoverán el empleo de las energías renovables en las islas. En una comunicación conjunta, se comprometen a alentar las inversiones en soluciones rentables de eficacia energética y energías renovables que reduzcan la supeditación de combustibles fósiles.Las islas soportan un gran costo energético debido a su supeditación de un gasóleo costosamente importado. A pesar de sus esfuerzos por mejorar la eficacia energética, más del 90% del gasto energético corresponde a importaciones de petróleo, lo que representa hasta el 20% de sus importaciones anuales.

IRENA y OMT promoverán la utilización de energías renovables en las empresas turísticas de las islas

Según explica la OMT, numerosas islas tienen como meta expandir el empleo de las energías renovables y disminuir la supeditación del petróleo. Por ello, sitio que el Turismo es un pilar barato en muchas de ellas, la inversión de los hoteles en este significado es clave para alcanzar estos objetivos.

La comunicación además pide a los hoteles que documenten los ahorros energéticos y las reducciones de costos derivados de estas aplicaciones y que compartan la información a través de la malla universal de Islas sobre Energías Renovables. Finalmente, recuerda que “una mayor inversión en eficacia energética y energías renovables es principal para construir un parte Turístico más sostenible, competitivo y firme en todo el mundo, y en característico en las islas”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados