Ignacio González asegura que ya se ha sellado la venta del Edificio España al empresario chino Wang Jianli

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado durante un acción en la localidad de Leganés el cierre de la venta del Edificio España a Wang Jianli. El rascacielos, propiedad del banca Santander, lleva años en abandono y ha suscitado el inclinación de varios grupos internacionales, entre los que se encuentra el emporio inmobiliario Dalian Wanda, propiedad del magnate chino, la mayor fortuna del nación asiático, según el magazine Forbes.

Durante la disposición de la primera piedra de un reciente instituto en Arroyoculebro de Leganés, González ha señalado que mantuvo una reunión con Wang Jianli la semana pasada y tuvieron además una cena para «tratar de cerrar algunos proyectos de inversión porque es un gran categoría que en expansión», que actualmente dispone de activos en imperio unido y Estados Unidos, pero no en España.

El presidente del Ejecutivo regional ha señalado que «fruto de esas conversaciones» se ha sellado la venta de ese edificio a este gran categoría especializado en hoteles de esplender, y centros comerciales además de esplender, que «puede ente un revulsivo enorme» para la restauración de la área de Plaza de España, según recogió Ep. González ha indicado que se felicitan en la dimensión en que esta maniobra pueda llevarse adelante y se traduzca en la «recuperación de una gran área emblemática de Madrid».

Fuentes cercanas al proceso confirmaron a ABC que entre los interesados se encuentran, también de Wang Jianlin, otros fondos procedentes de Brasil y México. Las ofertas todavía no están sobre la mesa, ya que por ahora los contactos se han vedado a pedir información sobre el idea. A partir de ahora se deberán poner por carta las propuestas, que prometen oscilar entre 260 y 300 millones de euros, informa María rampa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados