Identifican al segundo terrorista suicida de la Embajada iraní de Beirut

BEIRUT, 22 Nov. (Reuters/EP) –

Las autoridades libanesas han identificado a único de los suicidas que atacaron la Embajada de Irán en Beirut como un islamista libanés procedente de la metrópoli costera de Sidon, según han informado este viernes fuentes de certeza.

Los familiares del supuesto terrorista fueron citados por las autoridades para realizar un test de ADN para esclarecer su parentesco, también de para recoger sus restos. Las fuentes además han indicado que el libanés tenía vínculos con grupos islamistas.

Las explosiones en la Embajada provocaron la defunción de 23 gente y otras 146 resultaron heridas. El ofensiva fue reclamado por las Brigadas Abdulá Azzam, una sucursal de la organización terrorista Al Qaeda con base en Líbano, según informó en Twitter el líder espiritual del categoría, el cacique árabe Sirajeddine Zuraiqat.

Las brigadas han amenazado con más ataques en Líbano hasta que Irán retire sus fuerzas de Siria y sus prisioneros sean puestos en libertad de las cárceles libanesas.

Las autoridades han conseguido identificar a los dos atacantes, siendo un ciudadano palestino el otro terrorista suicida. El fiscal militar, Saqr Saqr, reveló que los dos terroristas se alojaron en el hotel de esplender Sheraton Four Points la noche previo al ofensiva y que se dirigieron al edificio mediante un coche robado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados