Identifican a único de los dos suicidas responsables del atentado en Beirut

MADRID, 22 Nov. –

Las autoridades libanesas han identificado a un ciudadano palestino como único de de los dos terroristas suicidas responsables del atentado realizado el martes contra la Embajada iraní de Beirut, que se saldó con la defunción de 23 gente y 147 heridos.

El fiscal militar, Saqr Saqr, ha revelado que los dos terroristas se alojaron en el hotel de esplender Sheraton Four Points la noche previo al ofensiva, y ha detallado que las grabaciones de las cámaras de certeza están siendo analizadas junto con las huellas dactilares y varios objetos confiscados en el cuarto.

Asimismo, ha señalado que se han localizado dos carnés de identificación libaneses, si bien ha subrayado que los dos son falsificaciones. Saqr ha apuntado que aún no se han llevado a cuerda detenciones en el marco de las investigaciones.

Los terroristas suicidas se dirigieron al edificio de la legación diplomática en un vehículo robado, tras lo que único de ellos salió y se inmoló frente a la puerta primordial con el meta de abrir el marcha al conductor.

Sin decomiso, éste colisionó con un camión que transportaba agua embotellada y con un vehículo perteneciente al Ministerio de Agricultura. Tras ello, un factor de policía y una individuo no identificada intentaron sacar al conductor del coche, que activó en última instancia los 50 kilogramos de explosivos que portaba el vehículo.

El Gobierno iraní ha acusado directamente a Israel del doble atentado suicida. «El atentado terrorista en frente de la Embajada iraní en Beirut es un acción inhumano y despiadado perpetrado por Israel y sus agentes del terror», denunció el martes la portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marzieh Afkham.

Así las cosas, advirtió de que «Teherán estudiará seriamente las consecuencias de este acción delincuente de la manera debida», al período que ha lamentado las víctimas que ha provocado el doble atentado.

En contestación, el presidente del Comité de certeza y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí, Tzachi Hanegbi, rechazó que Israel esté atrás del ofensiva.»Se nos culpa de todo lo que ocurre en Oriente Próximo», dijo.

«A veces hay cosas de las que asumimos la deber porque tienen que ver con la certeza de Israel, pero ésta no gana nada con el derramamiento de sangre en Beirut o cualquier otra capital árabe», sostuvo. «Israel no tiene nada que ver con este ofensiva ni con los últimos atentados en Líbano», ha añadió.

En este significado, Hanegbi apuntó que el doble atentado del martes «es el derivación de la tirantez generada en Líbano a consecuencia de la determinación de (el partido-milicia chií) Hezbolá de participar en los esfuerzos de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad para sobrevivir en Siria».

RECLAMACIÓN DE LA AUTORÍA La autoría del ofensiva ha sido reclamada por las Brigadas Abdulá Azzam, una sucursal de la organización terrorista Al Qaeda con base en Líbano, según informó en Twitter un clérigo vinculado con el categoría.

«Las Brigadas Abdulá Azza, las células Husein bin Ali, están atrás del ofensiva contra la Embajada iraní en Beirut», señaló el líder espiritual del categoría, el cacique árabe Sirajeddine Zuraiqat, en su abalorio en la citada malla social.

Las brigadas han amenazado con más ataques en Líbano hasta que Irán retire sus fuerzas de Siria y sus prisioneros sean puestos en libertad de las cárceles libanesas, según ha añadido el clérigo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados