Hoteleros de Mallorca apuestan por convertir Palma en la «palanca» de la desestacionalización turística

Foto: EUROPA PRESSPALMA DE MALLORCA, 15 Nov. –

Hoteleros de Mallorca apuestan por convertir Palma en la

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) cree que Palma es la «palanca» de la desestacionalización turística en la isla y, para conseguir este meta, está centrando sus esfuerzos en la Fundación Turismo Palma 365, a la que se ha unido últimamente ycon la que colaborará económicamente con una aportación de 60.403 euros, en el marco de un tratado de cooperación que han firmado ambas entidades.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el teniente de alcalde Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, y la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, en la que han presentado las líneas de actuación y crecimiento turístico que emprenderán en el marco de dicho tratado.

Así, la gerente de los hoteleros de Mallorca ha explicado que se destinarán 6.000 euros «a aportar estancias en los hoteles más pequeños o individuales» de la capital balear y que hasta ahora no estaban representados en la Fundación.

Otra de las actuaciones prioritarias que se llevarán a cuerda tiene que ver con la fabricación de un banca de datos para disponer de información específica de ocupación y estancias de manera diferenciada entre el centro de Palma, Playa de Palma y Cala Mayor en el interior de las estadísticas nacionales, para lo que ya es está trabajando con el Instituto patrio de Estadística, tal y como ha precisado Gijón.

Y por ulterior, el plan de acto entre ambas instituciones se centrará en la organización de eventos, foros y reuniones para convertir a Palma «en un centro turístico urbano».

Tras explicar las líneas de cooperación que desplegarán en los próximos meses, de Benito ha incidido en que la organismo que representa «cree en Palma y va a apostar por la Fundación» para conseguir alargar las temporadas turísticas en la capital balear y, una demostración de que se está consiguiendo, ha dicho, son los hoteles «con alma» o «con carácter» que han irrumpido en el casco anticuado de Palma «que respetan todos los valores de la ciudad».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados