Honduras.- Jefe de la Policía de Honduras garantiza unas elecciones «en paz y armonía»

Foto: REUTERSTEGUCIGALPA, 24 Nov. –

Honduras.- Jefe de la Policía de Honduras garantiza unas elecciones

El jefe de la Policía patrio de Honduras, Juan Carlos Bonilla, ha garantizado este sábado que el proceso electoral de este domingo, 24 de noviembre, se desarrollará «en un entorno de paz y armonía».

«Estamos preparados para garantizar este proceso, y garantizar además la certeza de la población», dijo Bonilla, después de que un categoría de hombres armados entrara en un hotel de Tegucigalpa, la capital hondureña, donde han amedrentado a los acompañantes de las elecciones generales que se celebrarán este domingo.

Bonilla ha dicho que la policía llevará a cuerda labores de prevención e intervención para que el proceso eleccionario se desarolle «con tranquilidad» y ha explicado que el cien por cien de las fuerzas policiales se encuentran apoyando a las Fuerzas Armadas en todo el región patrio.

Por su fragmento, el jefe del Estado Mayor grupo, René Osorio Canales, ha dicho que elementos de las Fuerzas Armadas tienen aseguradas y resguardadas todas las torres de la agencia patrio de potencia Eléctrica (ENEE), a término de garantizar el servicio durante las elecciones generales de este domingo.

En relación a la implicación de los uniformados, ha asegurado que la presencia militar «no tiene nada que ver con un conflicto», sino más bien, obedece a un dictamen de la complexión hondureña, referente a resguardar y garantizar el orden durante las votaciones.

Finalmente, el funcionario ha recomendado al aldea hondureño ejercer el sufragio porque «no hay de que temer», y hacerlo «con cordura y prudencia» para «demostrarle al mundo que la hondureñidad es amante de la paz».

Una paz empañada por sucesos como el ocurrido este sábado, cuando seis hombres armados, tres de ellos, vestidos con camisas de los servicios de migración, irrumpieron en el Hotel amanecida de Tegucigalpa para exigir a los acompañantes electorales sus papeles. cernaía de 40 acompañantes electorales del roto político opositor Libertad y Refundación (LIBRE) se alojaban en dicho hotel.

Además, este pasado viernes, el postulante del gobernante roto patrio (PN) a la Alcaldía de San Jerónimo, sección de Copán (oeste), resultó herido tras recibir un disparo.

El suceso ocurrió el viernes por la noche, cuando Martínez se dirigía a su vivienda conduciendo su vehículo. Varios hombres le interceptaron y abrieron incendio en su contra. Al creer que estaba muerto, huyeron del paraje.

Una vez protegido de que sus agresores se habían marchado, Martínez pidió sistencia y fue trasladado a un centro sanitario con una sola lesión de bala en la mano.

Además, el pasado lunes varios hombres armados ya intentaron matar al alcalde de Concepción, además en Copán. El edil salió indemne, pero una bebé de dos meses falleció y su madre resultó lesión de gravedad.

ELECCIONESUnos 5,3 millones de hondureños están llamados este domingo a las urnas para elegir al presidente, a los 128 diputados del Congreso patrio, a 20 del Parlamento Centroamericano y a 298 cargos municipales, en su mayoría alcaldes.

En la carrera hacia la Presidencia, la candidata de VOLUNTARIO, Xiomara Castro, y el postulante del gobernante roto patrio (PN), Juan Orlando Hernández, se sitúan a la cabeza prácticamente empatados. Según los sondeos sobre propósito de voto, los otros seis aspirantes apenas tienen posibilidades.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados