Hall Street: el «Airbnb» de los hoteles

«Dando la giro al mundo de los hoteles». Así se definen Hall Street, un portal destinado al negocio del turismo que permite un mercado voluntario de las habitaciones.

La agencia, nacida en 2012, está regalo en ocho ciudades españolas. Nos encontramos en San Francisco con el consjero representante y fundador de HallSt.com, Alfredo Ouro, para que nos hablase un poco más sobre su agencia. «Es un market place social uno en el mundo que sirve para comprar y vender reservas de hotel», dice. Su peculiaridad es que, para adquirir una plaza de hotel ofrece varias posibilidades, desde negociar el valor con los propios hoteles, comprar de la forma clásico o comprar a otros usuarios que revenden sus propias reservas de hotel.

Los precios no son fijos, por mucho, se pueden negociar. Si ves una proposición de un hotel que te gusta, siempre puedes hacer ofrecerles un valor más debajo y ver si están dispuestos a aceptar, así se puede conseguir un valor más debajo. En caso de querer vender, ya seas un hotel o un característico, permite que la vendas completa o «cama a cama». Las gente que viajan solas pueden compartir las camas que no utilizan y así una habitación doble, que suele tener el mismo valor de una individual, te puede salir por la medio de valor. Las valoraciones que los usuarios reciben en la plataforma sirven para poder estar más protegido al compartir una habitación con un extraño.

Ouro señala que Hall Street resulta «muy interesante», sobre todo, para grandes eventos, cuando hay que optimizar las plazas hoteleras de una metrópoli. En realidad, estamos ante un producto de la posición que han creado productos como Airbnb en el mercado hotelero. Con ellos, los hoteles han visto cómo sus reservas han bajado en determinados segmentos de gasto, sobre todo, entre los más jóvenes. De esta forma, mediante este servicio la ahorro de un hotel es «mucho más social, atractiva y divertida» precisamente para ese sección.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados