Hacienda devuelve 3 millones de euros en boletos a la OID, que reclamará 6 millones por daños

Foto: OIDAl avalarse la legalidad, se podrán crear entre 500 y 800 puestos de labor SANTANDER, 30 Oct. –

Hacienda devuelve 3 millones de euros en boletos a la OID, que reclamará 6 millones por daños

La empresa Tributaria ha devuelto a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), por orden de la Audiencia patrio, un global de tres millones de euros en boletos incautados en dos meses 2002. Tras la sentencia del elevado Tribunal, la OID ha anunciado que reclamará seis millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

Así lo ha informado en rueda de prensa el jefe de los servicios jurídicos de la organización, Javier Gallego, quien ha destacado que se trata de una resolución «señera» porque la Audiencia patrio «ha enmendado la plana» a finca, y que supone el «espaldarazo definitivo» al «asentamiento» y «reafirmación» del idea de la OID en Cantabria, donde nació en 1989, y en todo el nación.

Sin decomiso, ha denunciado la «lentitud» de la justicia, tras once años y más de 120 sentencias favorables de la organización, que durante este período se ha significado «acosada y perseguida» por las distintas administraciones. Era, ha dicho, una posición «compleja desde el calceta de vista legal» porque los jueces «daban la razón» a la OID pero finca continuaba «en sus 13, siguiendo directrices políticas para respaldar el monopolio de la ONCE y de Loterías y Apuestas del Estado».

Gallego ha señalado que la Audiencia patrio ha descuidado «claro y meridiano» que la organización no ha función ningún infracción, ni de contabilidad, ni de fraude ni contra la finca Pública, pero su sentencia llega «demasiado tarde» para una agrupación que ha significado el «acoso ilegítimo e ilegal».

Tras este período «penoso y lamentable», la organización cree que ha llegado el instante de «decir basta» y de que finca «no quede impune», por lo que el colectivo reclamará una compensación de seis millones de euros por daños y perjuicios que presentará «en los próximos días».

De ellos, tres millones corresponden a los boletos que no se pudieron vender en 2002 y el residuo a los daños causados por la «mala imagen» que se proyectó de la organización a raíz de la incautación de la empresa Tributaria.

«Se creó mala representación, de asociación ilícito y de producto capcioso, que siempre se nota» en las ventas, ha recordado Gallego, que ha precisado que un perito está evaluando los gastos y perjuicios ocasionados por este acto.

Además, OID exigirá la deber personal y penal de todos quienes hayan intervenido en este tema, ha avanzado el abogado.

La resolución, ha dicho, avala la legalidad del idea en Cantabria y es una «buena noticia» porque a raíz de la misma se podrían crear entre 500 y 800 puestos de labor.

En este significado, ha subrayado que cualquier laborioso de la organización tiene «todas las garantías legales» y quienes compren el boleto, también de una acto social, adquieren un producto «con todas las garantías legales y van a cobrar el premio».

OID La OID tiene 3.500 vendedores en España, 300 de ellos en Cantabria, y abalorio con 110 oficinas, una de ellas en Santander y otra en Torrelavega. Su objetivo es la integración del trabajo, cultural y deportiva de las gente con discapacidad física, psicológica o sensorial, y para vende el euroboleto del discapacitado. No existe reparto de beneficios con lo que con los ingresos de los boletos se sueldo a los vendedores, los premios y se mantienen las infraestructuras con las que abalorio, entre ellas dos hoteles y dos residencias.

En un año, cuenta entre 58 y 60 millones de euros, y dedica a premios la medio de la cobro del boleto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados