Gobierno balear «optimista» con los datos de turismo de británico a las islas, que tiene una cuota del 26,1% del total

Foto: GOVERNPALMA DE MALLORCA, 4 Nov. –

Gobierno balear

El mentor de Turismo y Deportes, Carlos flaco, se ha mostrado este lunes «optimista» acerca de las cifras de turismo británico en Baleares, un mercado que tiene una cuota del 26,16% del global y cuyo consumo global en los primeros nueve meses de 2013 ha aumentado un 8,5%.

Durante su visita a la World Travel Market de Londres, flaco ha constatado «la tendencia al alza» que mantiene el mercado británico y las «buenas» previsiones existentes para el cercano año.

Así, cabe destacar que en 2013, el mercado británico con una cuota del 26,1% sobre el global de turistas, sigue siendo el segundo mercado emisor a Baleares y que de enero a septiembre se ha registrado un incremento en la llegada de pasajeros del 7,9% en relación al mismo periodo de 2012.

Por islas, ha sido Menorca, con un recargo del 12%, donde más se ha incrementado la llegada de turistas, continuo de las Pitiusas con un 10,1%. En el caso de Mallorca, se ha registrado un recargo del 6,2%.

De la misma forma, en los primeros nueve meses de 2013 se han constatado incrementos positivos del consumo turístico respecto al mismo periodo del año previo en variables como consumo global, que ha registrado un recargo del 8,5%; pernoctaciones, con un incremento del 3,3% y consumo ámbito diariocon un recargo del 5,1%.

Según ha dicho el conseller, estas cifras permiten «ser optimistas» y seguirán su tendencia evolutiva al alza si se cumplen las previsiones positivas que ya se tienen y que confirman que Baleares seguirá siendo «destino prioritario» para este mercado en el cercano deporte.

En este significado, flaco ha precisado que aunque otros destinos como las islas griegas bajen precios «nosotros estamos consiguiendo estar en unos niveles altísimos subiendo los precios, mejorando la categoría y subiendo la grupo de los hoteles por lo que, si con todo ello, aumentamos el cifra de visitantes es que estamos haciendo entre todos las cosas más o menos bien».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados