Fútbol.- Ronaldo, Messi, Iniesta y Courtois, finalistas de los Premios de la LFP de la período 2012-13

Foto: GettyMADRID, 26 Nov. –

Fútbol.- Ronaldo, Messi, Iniesta y Courtois, finalistas de los Premios de la LFP de la período 2012-13

Los delanteros del imperial Madrid, Cristiano Ronaldo, y del FC Barcelona, Leo Messi, el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta y el portero del Atlético de Madrid Thibout Courtois figuran, entre otros, en la lista de finalistas de los Premios de la LFP a los Mejores Jugadores de la período 2012-13 de la Liga BBVA.

Estos galardones y los de los mejores jugadores de la Liga Adelante se entregarán en la V ceremonia de Premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que se celebrará el cercano 2 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el Hotel Auditorium de Madrid y a la que asistirán jugadores, capitanes, entrenadores y presidentes de los clubes profesionales.

Ronaldo, Messi y el jugador del Manchester City Álvaro Negredo se disputarán el trofeo como Mejor inicial del curso pasado, mientras que Iniesta lo hará frente al ahora jugador del imperial Madrid Isco y el del Manchester City Jesús Navas por el de Mejor Centrocampista de ofensiva.

Por su fragmento, de entre Courtois (At. Madrid), Valdés (Barcelona) y Willy Caballero (Málaga) saldrá el de Mejor Portero, y el exjugador de la imperial y actualmente jugador blanco Asier Illarramendi, Beñat (Athletic Club) y Javi incendio (Valencia) pugnarán por el de mediocentro más destacado.

El propio ‘Illarra’ aparece en la terna de finalistas como Jugador Revelación junto al jugador del Sevilla Antonio Moreno y el fichaje del Atlético de Madrid Leo Baptistao, ex del Rayo Vallecano.

En la Liga Adelante, el campeón, el Elche, con cuatro finalistas, el ‘Zamora’ Manu Herrera, el lateral Edu Albacar, el mediocentro Alberto Rivera y el inicial Ferrán Corominas ‘Coro’ es el primordial protagonista. De acto, Albacar coincide con el ahora franjverde Lombán, antes en el Barça B, por ente el Mejor égida.

También destaca el Almería, con 3 nominados, el fin Esteban, el mediocentro Corona y el inicial Charles, que se marchó al Celta, o la doble nominación, como mejor ariete y Jugador Revelación de la nueva joya de Valdebebas Jesé Rodríguez.

Las listas de finalistas fueron remitidas a todos los entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante que han participado en la período 2012-13 para que voten, cada único en su liga, a los ganadores en cada sitio.

Los futbolistas, por su fragmento, eligieron al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador de cada una de las dos ligas entre todos los que actuaron la pasada período.

Finalmente, los aficionados, a través de Aficiones Unidas, fueron los encargados de otorgar el galardón BBVA al Juego Limpio al futbolista de cada liga que consideraron que mejor encarnaba esa atributo.

–MEJORES JUGADORES DE LA PERíODO 2012-13 (FINALISTAS). – Liga BBVA.

Mejor portero: Courtois (At. Madrid), Valdés (Barcelona) y Willy (Málaga).

Mejor defensa: Íñigo Martínez (R. Sociedad), Jordi amanecer (Barcelona) y Sergio Ramos (R. Madrid).

Mejor mediocentro: Beñat (Athletic Club), Illarramendi (R. Madrid) y Javi incendio (Valencia).

Mejor centrocampista de ataque: Iniesta (Barcelona), Isco (R. Madrid) y Navas (Manchester City).

Mejor delantero: Cristiano Ronaldo (R. Madrid), Messi (Barcelona) y Negredo (Manchester City).

Jugador revelación: A. Moreno (Sevilla), Baptistao (At. Madrid) e Illarramendi (R. Madrid).

– Liga Adelante.

Mejor portero: Esteban (Almería), Herrera (Elche) y Javi Jiménez (Murcia/Levante).

Mejor defensa: Edu Albacar (Elche), Lombán (Barcelona B/Elche) y Musacchio (Villarreal).

Mejor mediocentro: Bruno (Villarreal), Rivera (Elche) y Corona (Almería).

Mejor centrocampista de ataque: Juanfran (R.M. Castilla/Betis), Rafinha (Barcelona B/Celta) y Vitolo (Las Palmas/Sevilla).

Mejor delantero: Charles (Almería/Celta), Coro (Elche) y Jesé (R.M. Castilla).

Jugador revelación: Chuli (Recreativo/Betis), Jesé (R.M. Castilla) y Luis Alberto (Barcelona B/Liverpool).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados