FSC Inserta superará las 6.000 contrataciones de gente discapacitadas

Foto: EUROPA PRESSEsta organismo desarrolla el Programa Por Talento con la cofinanciación de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo ZARAGOZA, 13 Nov. –

FSC Inserta superará las 6.000 contrataciones de gente discapacitadas

El director corriente de FSC Inserta, la organismo de Fundación ONCE para la inserción del trabajo de las gente con discapacidad, Francisco Botía, ha señalado este miércoles, 13 de noviembre, en Zaragoza, que este año superarán las 6.000 contrataciones en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Así lo ha indicado con causa de su implicación en la Jornada ‘Reformas y eficacia del parte público. Hacia un reciente prototipo de relación con las empresas y el ciudadano’, organizada por la Asociación para el Programa de la rumbo (APD) y Deloitte, en el Hotel Hiberus de la capital aragonesa.

Botía, que ha formado fragmento de la mesa redonda titulada ‘Eficiencia del parte público: Optimización de la trámite económica y outsourcing’, ha explicado a Europa Press que «nuestra práctica es que el primer escollo es convencer al empresario de que pierda el temor a contratar a gente con discapacidad» por ente algo «novedoso» y extraño para él.

No obstante, cuando «vence eso y contrata la primera vez, nuestra práctica es que siempre vuelven a llamarnos», para indicar que si bien»no se puede generalizar, muchas empresas nos dicen» que las gente con discapacidad «tienen un plus de motivación en su labor y mayor predisposición a la resolución de problemas, a solventar situaciones complejas».

Botía ha apuntado que, «muchas veces, cuando una individuo con discapacidad llega a su sitio de labor a las ocho de la mañana ya ha desenvuelto muchos problemas que otras gente no tienen» y, «probablemente, eso les hace ente más fuertes, ente más proactivos» y «valorar más el trabajo».

Por otra fragmento, ha argumentado que «contratar a una individuo con discapacidad no es acto social», sino contar, en el interior de la política de recursos humanos, con un colectivo «que representa casi al 10 por ciento de la demografía española» y cuyo «talento hay que introducir» en las empresas.

Ha añadido que «el precio principal que puede aportar una individuo a su labor es su cabida para hacerlo, con emancipación de que tenga o no una discapacidad», para sostener que «cualquier individuo con discapacidad puede ocupar cualquier sitio de trabajo» y «lo uno que tenemos que hacer que compatibilizar su discapacidad con el silueta del puestos».

ADAPTACIÓN Botía ha precisado que «en algunas ocasiones lo uno que hay que hacer es adaptar el sitio de labor a la discapacidad» y esto es dable en la mayoría de las ocasiones», mientras que muchas otras veces «no es necesaria ninguna adaptación».

En este calceta, ha recalcado que contratar a una individuo con discapacidad «no supone ninguna merma, ni en la rentabilidad económica ligada al sitio de labor, ni en el negocio, ni en nada por el estilo», sino que se trata de «una individuo más, con una cabida tan válida como cualquier otra y por mucho tan rentable como otra».

En todo caso, ha agregado, «en instante puntuales y dependiendo del tipo de contratación», contar con trabajadores de este silueta «puede tener alguna sistencia y subvención que lo puede hacer más rentable, en cometido del marco válido vigente, como además lo tienen otros colectivos». FSC Inserta desarrolla el Programa Por Talento con la cofinanciación de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

PROGRAMA INSERTA El director corriente de FSC Inserta se ha referido además a su Programa Inserta, destinado a la asistencia a las grandes empresas para que empleen a gente con discapacidad, que en diez años ha permitido más de 9.000 contrataciones, «con un nivel de penetración importante» en estos momentos, mientras que al comienzo «fue más difícil».

En global, 70 empresas forman fragmento del Programa Inserta, a las que se les da un nivel de deferencia desigual, «más especializado, a nivel de consultoría», compañías que cuentan con la huella de deber Social Corporativa y Discapacidad (RSC-D), para lo que la Fundación ONCE elaboró una guía destinada a incluir la discapacidad como una inconstante más de la RSC y «estamos contentos de los logros conseguidos, pero nos queda tanto por hacer», ha dicho Botía.

En relación con la Administración pública, ha opinado que «son tiempos» de «colaborar y hacer esfuerzos para obtener sinergias entre todos» para, «con menos recursos económicos, hacer lo mismo».

A su entender, la Administración «debería valorar el ahínco que todos los operadores estamos haciendo» en esa fila y «dar un marcha adelante para no dejar detrás determinados programas importantes» de los que dependen gente «que tienen muchas necesidades y a quienes no debemos abandonar».

Botía ha enfatizado que ya «se han conseguido muchas sinergias entre muchos operadores, sumado ahínco, aquilatado estructuras, innovando en propuestas para conseguir resultados mejores, incrementado la productividad de nuestros recursos» e incorporando las Tecnologías de la Información y la declaración (TIC). Al respecto, ha avanzado su inclinación en incrementar el año que viene la presencia de la fundación en las redes sociales y en la web 2.0.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados